El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha indultado a uno de los hombres acusados de participar en el asesinato en 2006 de la periodista Anna Politkovskaya como reconocimiento por su participación en la agresión militar sobre Ucrania.

El perdón beneficia al expolicía Sergei Jadzhikurbanov, condenado en 2014 a 20 años de cárcel por su complicidad en el crimen de una periodista crítica con las políticas del Kremlin, ha confirmado su abogado al portal de noticias RBK. Jadzhikurbanov llegó al frente de combate en Ucrania a finales de 2022 y tiene contrato con el Ministerio de Defensa, según el medio Baza.

El periodista y premio Nobel de la Paz Dimitri Muratov ha lamentado el indulto por considerarlo una falta de respeto a todas las víctimas, ya que el caso de Politkovskaya es especialmente representativo del riesgo que asumen quienes se posicionan en contra de la tesis oficiales.

La familia de Politkovskaya aún reclama una investigación a fondo del asesinato, atribuida a un grupo de chechenos. Una de las personas condenadas por el ataque ya ha muerto en prisión.