El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este domingo "una infiltración" en la cadera en un hospital de Sao Paulo para paliar las molestias que viene padeciendo en esa zona, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la Presidencia de Brasil señalaron que el mandatario progresista, de 77 años, continuará con su agenda oficial de forma "normal" y "según lo previsto".

La infiltración tuvo lugar en el Hospital Sírio-Libanês de Sao Paulo, una de las clínicas privadas más prestigiosas de Latinoamérica.

Lula, en el poder desde el 1 de enero, cuando inició un tercer mandato tras gobernar en dos periodos entre 2003 y 2010, se ha quejado públicamente de dolores en la cadera en los últimos meses.

El jefe de Estado cumple agenda en Sao Paulo este domingo para asistir a la ceremonia de toma de posesión de la nueva directiva del Sindicato de los Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo, donde se forjó como político.

Según la agenda oficial, también presenciará un concierto de la cantante brasileña Maria Rita, hija de la fallecida Elis Regina, considerada la más grande de las voces brasileñas.

Ya por la tarde volverá a Brasilia, donde los próximos días le espera una intensa agenda de compromisos, entre ellos una reunión el lunes con el administrador de la NASA, Bill Nelson.