Los empleados de seguridad del aeropuerto londinense de Heathrow han cancelado las huelgas que preveían convocar este verano tras llegar a un acuerdo para recibir un incremento salarial de entre el 15,5% y el 17,5%, anunció este viernes el sindicato Unite.

Más de 2.000 trabajadores han llevado a cabo paros durante meses para protestar por sus condiciones laborales y habían anticipado planes para detener su actividad durante 31 jornadas a lo largo del verano.

"Esta ha sido una victoria ganada con esfuerzo, que demuestra lo que se puede lograr cuando los trabajadores ejercen acciones juntos", afirmó la secretaria general de Unite, Sharon Graham.

"El acuerdo salarial en Heathrow es una demostración más de cómo la atención que pone Unite en los puestos de trabajo, los sueldos y las condiciones laborales están teniendo beneficios directos para sus miembros", agregó.

La inflación en el Reino Unido se mantuvo inalterada en mayo en el 8,7%, mientras que la inflación subyacente, que elimina del cálculo los elementos más volátiles, sobre todo la energía y los alimentos frescos, ascendió tres décimas, hasta el 7,1%, su mayor nivel desde 1992.

El persistente incremento de precios ha llevado al Banco de Inglaterra a anunciar esta semana una inesperada subida de 0,5 puntos porcentuales en sus tipos de interés, hasta el 5%, para tratar de enfriar la economía y contener la inflación.