David Carrick, un agente de la Policía Metropolitana de Londres, se ha declarado culpable este lunes de 49 delitos sexuales cometidos de forma ininterrumpida durante 18 años, lo que le convierte en uno de los violadores en serie más peligrosos en la historia criminal de Reino Unido.

La oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak, ha calificado los crímenes de Carrick como "espantosos" y ha instado a las fuerzas de seguridad a erradicar a los policías "criminales" con el objetivo de "restaurar la confianza" del pueblo británico, que "se ha hecho añicos", según ha informado Sky News.

Según los testimonios escuchados durante el juicio, el hombre, de 48 años, conoció a algunas de sus víctimas a través de aplicaciones de citas en Internet, y usaba su posición como policía para ganarse su confianza. Carrick ha admitido haber violado a nueve mujeres, algunas en múltiples ocasiones, durante meses o años.

Algunas víctimas fueron encerradas en un pequeño armario debajo de las escaleras en su casa de Hertfordshire durante horas sin comida u obligadas a limpiar su casa desnudas. Además, llegó a azotar a una mujer con un cinturón y orinó sobre algunas de ellas.

La Policía Metropolitana de Londres ha emitido un comunicado en el que ha detallado que Carrick ha sido puesto en prisión preventiva y será juzgado en una audiencia programada en Southwark a partir del lunes 6 de febrero. Asimismo, ha lamentado los hechos y ha reconocido errores dentro de la organización.

Crímenes "horribles y degradantes"

"Carrick es un prolífico delincuente sexual en serie que se aprovechó de mujeres durante un período largo de años, abusando de su posición como oficial de policía y cometiendo los crímenes más horribles y degradantes", ha denunciado en un comunicado la subcomisionada Barbara Gray.

En este sentido, ha reconocido el fracaso en la detención de su "patrón de comportamiento abusivo". "Como no lo hicimos, perdimos oportunidades para sacarlo de la organización", ha expresado, agregando que sus acciones han tenido "un impacto devastador en la confianza de las mujeres".

En concreto, Carrick se ha declarado culpable de al menos 24 cargos de violación, que incluyen nueve de agresión sexual, cinco por penetración, tres por comportamiento coercitivo y controlador, tres por encarcelamiento falso, dos por intento de violación o uno por intento de agresión sexual con penetración, entre otros.

Carrick se unió a la Policía Metropolitana en 2001 y trabajó en el mando de Protección Parlamentaria y Diplomática hasta su arresto y suspensión en octubre de 2021 por la Policía de Hertfordshire tras ser acusado por violación.