La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó este miércoles que ha dejado en libertad bajo fianza, a la espera de más investigaciones, al diputado conservador detenido como sospechoso de violación, agresión sexual y abuso de posición de poder.

En un comunicado, Scotland Yard indica que "en enero de 2020, la Met recibió una denuncia relacionada con supuestos delitos sexuales cometidos entre 2002 y 2009".

El cuerpo policial precisa que los hechos ocurrieron supuestamente en Londres y agregó que "hay una investigación en curso, a cargo de agentes de la Unidad Central de Especialistas en Crimen. "Un hombre, en la cincuentena, fue detenido como sospechoso de agresión indecente, agresión sexual, violación, abuso de una posición de confianza y mala conducta en una oficina pública, detalla el comunicado.

La Policía agrega que el hombre "ha sido puesto en libertad bajo fianza a la espera de nuevas investigaciones hasta una fecha en mediados de junio". La identidad del diputado del gobernante Partido Conservador británico no ha sido revelada.

El responsable de la disciplina parlamentaria de los conservadores, Chris Heaton-Harris, ha pedido al diputado que no regrese al Palacio de Westminster mientras sigan en marcha las pesquisas.

El pasado mes, el también conservador Imran Ahmad Khan, de 48 años, dimitió tras ser declarado culpable de agredir sexualmente en 2008 a un menor que entonces tenía 15 años.