Nueva York - Un borrador de resolución presentado ayer ante el Consejo de Seguridad por Bélgica, Alemania y Kuwait para un alto el fuego en la provincia siria de Idlib se encontró con el rechazo de Rusia.
Para el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, esta propuesta es un “clásico ejemplo” de cómo las naciones “occidentales” distorsionan los problemas humanitarios, y acusó a estos países de centrarse en el Gobierno sirio en lugar de en “los terroristas”.
El representante de Bélgica, Marc Pecsteen, anunció que presentaría este borrador en el Consejo de Seguridad con la esperanza de encontrar el apoyo de sus miembros. “Como la situación continúa empeorando y la situación humanitaria degradándose, hemos decidido que ha llegado el momento para la acción en el Consejo (...) y esperamos ser capaces de encontrar unión”, dijo. Tras la reunión, el portavoz de la misión belga aseguró que lo vivido en el Consejo de Seguridad no era ninguna sorpresa, pero subrayó que continuarán trabajando para lograr que la resolución sea aprobada. - Efe