PARÍS. La militar, a la que el hombre intentó estrangular, consiguió mantenerlo a distancia hasta que llegó la policía, que se encargó de su arresto, precisó el diario Le Parisien en su página en internet.
Los hechos ocurrieron en la plaza de Arsonval del distrito III de Lyon. El agresor, que llevaba encima varias recetas médicas, fue internado de oficio en un centro psiquiátrico.
No tenía antecedentes policiales ni judiciales, pero sí un largo historial psiquiátrico.
En los últimos días se han producido en Francia varios ataques por parte de perturbados mentales que antes de identificar a sus autores pudieron hacer pensar que se trataba de ataques terroristas.
Así, el lunes pasado un hombre cometió un doble atropello en Marsella, que se saldó con una mujer muerta y otra herida. La Fiscalía descartó poco después que fuera una acción terrorista y señaló que se trató de un caso psiquiátrico.
Sí que tiene calificación terrorista la investigación judicial por el ataque en el que seis militares del dispositivo antiterrorista resultaron heridos el pasado día 9 en Levallois Perret, ciudad limítrofe con París, cuando fueron atropellados por un coche que luego se dio a la fuga.
El conductor, Hamou Benlatrèche, fue detenido horas después en Boulogne sur Mer, en la costa noroeste de Francia, gracias a una amplia operación policial en la que resultó herido por los tiros de los agentes. EFE