MADRID. Después de confirmarse el fallecimiento de Ignacio durante el ataque perpetrado por yihadistas en la zona del Puente de Londres, el ministro Alfonso Dastis había apremiado a su colega británico, Boris Johnson, para permitir a la familia de la víctima que pudiera velar el cadáver de Ignacio.

"Las familias de las víctimas son víctimas ellos mismos y tienen derecho a ver a su hijo lo antes posible", ha afirmado Dastis este miércoles, cuando ha expresado su "profunda consternación y tristeza por la confirmación del fallecimiento" de Ignacio Echeverría y ha rendido homenaje a su "valentía", puesto que "se jugó la vida corriendo a tratar de ayudar a personas inocentes".

Del mismo modo, el ministro de Asuntos Exteriores ha avanzado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido que se le otorgue la Medalla al Mérito Civil a título póstumo para reconocer el valor que demostró al encararse con el terrorista que acuchillaba a una mujer.

El día del atentado, Ignacio Echeverría, de 39 años, regresaba de patinar con sus amigos en un parque cuando vieron a un hombre apuñalando a una mujer en el entorno del Mercado de Borough, junto al Puente de Londres. Según el testimonio de sus amigos, fue el único que se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor.