TÚNEZ. Fuentes de seguridad tunecinas informaron de que al parecer las víctimas son de nacionalidad belga, británica y alemana.

Estas fuentes explicaron que dos hombres armados penetraron en el recinto del hotel "Imperial Marhaba" y del vecino "Muradi Palm Marinay" y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos algunos turistas extranjeros.

Según confirmó a Efe el portavoz del ministerio tunecino del Interior, al menos 27 personas murieron por los disparos efectuados por los dos atacantes en la playa de los dos hoteles.

Uno de los atacantes resultó muerto mientras el segundo aún está siendo perseguido por las fuerzas de seguridad en la zona turística cercana a Port el Kantazi de la ciudad de Susa, en el centro-este del país.

Al menos otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital regional.

Testigos que se encontraban en uno de los hoteles atacados explicaron a Efe que "dos o tres hombres entraron con fusiles en el hotel y abrieron fuego contra las personas que encontraban a su paso".

Tanto España como otros países europeos han puesto en marcha sus protocolos de seguimiento e identificación para conocer la situación, indicaron a Efe fuentes diplomáticas europeas.

En el caso de España, cualquier información oficial se revelará a través de la oficina de información diplomática.

Este ataque, que se ha producido al mismo tiempo que otros atentados similares en Francia y Kuwait, es el segundo de este tipo que sufre Túnez en los últimos tres meses, después de que el pasado 18 de marzo 22 turistas extranjeros murieran acribillados por varios yihadistas en el museo El Bardo de la capital.