naciones unidas - Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU analizan un vídeo grabado por médicos sirios en el que muestran sus intentos fallidos de reanimar a tres niños, de entre uno y tres años, después de haber sido víctimas de un ataque de gas cloro el pasado 16 marzo en la localidad siria de Sarmin, en el noroeste de la provincia de Idlib.

Sus padres y su abuela también perdieron la vida durante la agresión, según explicó el doctor Mohamed Tennari, director del hospital al que fue trasladada la familia fallecida. La embajadora de EEUU en la ONU, Samatha Power, señaló que es necesario “conocer con precisión [quiénes son] los responsables del ataque”, pero señaló que todo apunta a que fue perpetrado por “helicópteros y sólo el régimen de [Bachar el] Asad tiene helicópteros”.

Estados Unidos organizó este jueves un encuentro informal con médicos sirios en el que participaron, además del doctor Tennari, el presidente de la Sociedad Médica Sirio Americana, Zaher Sahloul, y Qusai Zakarya, un superviviente de otro ataque con gas cloro cerca de Damasco, en agosto de 2013.

“Los responsables de estos ataques deben responder”, afirmó Power. - DNA