BUENOS AIRES. Randazzo agregó que el Papa se comunicó con el embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y "le informó de que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino".
"Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio, por lo que tanto su nuevo DNI y pasaporte han seguido las vías administrativas normales", indicó el ministro en un comunicado.
Según el, "el Papa realizó un trámite como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos".
Los trámites se llevaron a cabo el viernes último a través del centro digital del Ministerio en Roma, y en lo próximos días Francisco recibirá su documentación en el Domus de Santa Marta en el Vaticano, donde estableció su residencia.
"Este es un nuevo gesto del Papa para con nuestro país que nos llena de orgullo", concluyó Randazzo tras aclarar que Jorge Bergoglio podría optar a un pasaporte expedido por el Vaticano.
La decisión del Papa de renovar su documentación argentina se produce a poco más de un mes del primer aniversario de inicio de su Pontificado.