BUENOS AIRES. La presidenta argentina, Cristina Fernández, visitó hoy a Vanesa, una niña de 4 años rescatada tras caer en un pozo de más de 20 metros, le regaló una muñeca Barbie y aseguró que es un "milagro" que esté viva.

La mandataria visitó a la niña, que hoy cumplió 4 años, en el hospital de la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde fue ingresada de madrugada tras ser rescatada del pozo, en el que permaneció cerca de seis horas.

Fernández le regaló además a la niña una casita para la muñeca y obsequió a la madre, Claudia Mamaní, de nacionalidad boliviana, con una caja de bombones, según informó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

Vanesa, que cayó a un estrecho pozo de riego cuando caminaba con su hermana por un predio rural, a unos 20 metros de su vivienda, permanece ingresada en una sala de cuidados intermedios y posiblemente recibirá el alta médica este jueves, apuntó Collia.

"La niña Vanesa me tuvo a mal traer anoche. (...) A las 12 de la noche se produjo el milagro de Dios y salió del pozo", dijo Fernández al inaugurar, poco después, una universidad en Florencio Varela.

Fernández aprovechó una vez más para recordar a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, fallecido el pasado 27 de octubre, quien, aseguró, "no se murió, va a vivir en el pueblo y en sus obras".

Emocionada en varios tramos de su discurso al recordar al ex mandatario, Fernández aseguró que Kirchner, quien murió a los 60 años de un paro cardíaco, "vivió y amó intensamente, demasiado me parece, y no le aguantó el cuerpo".

"Estoy bien. Voy a poder. Cada día tengo que poder más por él, mis hijos, el país y por más de 40 millones de argentinos que dependen de mis responsabilidades", dijo la presidenta.