islamadad. La Casa Blanca autorizó una ampliación del programa de la CIA para atacar desde aviones no tripulados contra objetivos sospechosos en territorio pakistaní a lo largo de la frontera con Afganistán, según informaron el pasado viernes fuentes oficiales a la CNN.
Se trata de una estrategia para combatir a Al Qaeda y los talibán que forma parte del plan de la administración Obama para incrementar el número de fuerzas en Afganistán y tomar medidas contra presuntos terroristas de la región.
Desde que el presidente Barack Obama tomó posesión, se han producido más de 40 ataques de estas características, lo que supone un incremento respecto a los 30 ataques aéreos realizados en 2008 durante la administración Bush.
un nuevo asalto A dichos ataques hay que sumar el asalto de más de 40 insurgentes contra un puesto de control del Ejército en un puente de la localidad de Wana, en la provincia de Waziristán Surque que tuvo lugar ayer. Como consecuencia del ataque, murió, al menos, un militar, según informó un portavoz de las fuerzas de seguridad paquistaníes.
"Había entre 30 y 40 milicianos que primero abrieron fuego con lanzagranadas contra el puesto y después comenzaron a disparar sus fusiles AK-47. Como consecuencia murió uno de nuestros soldados, pero conseguimos vengarnos y abatimos a seis de los milicianos", indicó la fuente, que solicitó permanecer bajo anonimato.
Un miembro de la inteligencia paquistaní reveló que helicópteros del Ejército habían disparado y golpeado a los insurgentes durante la batalla.
Al menos tres personas murieron y otras 14 resultaron heridas por la explosión de una bomba cerca de un restaurante en Tekhal (Peshawar), según informaron fuentes policiales.
Sobre la naturaleza del atentado, se cree con casi total certeza que habría sido causado por un coche bomba, según informó el oficial de coordinación de Peshawar, Sahibzada Muhammad Anis, a la cadena paquistaní GEO TV. Esta información estaba a la espera de ser corroborada por la investigación que se comenzó a llevar a cabo.