Porsche Ibérica instalará postes de carga superrápida de 175 kilovatios (kW) en algunas de las principales ciudades de España y Portugal como Madrid, Valencia, Oporto o Lisboa, según ha informado la firma de automóviles.
Esta instalación de cargadores superrápidos se enmarca dentro del proyecto 'Porsche City Charging'. Estas electrolineras estarán ubicadas en puntos estratégicos como hoteles o centros comerciales, de tal forma que se facilite el uso intensivo de las mismas.
El primer punto de esta red 'Porsche City Charging' se inauguró hace unas semanas en Barcelona, concretamente en el centro comercial L'illa, situado en la avenida Diagonal.
Despúes, se puso en funcionamiento la electrolinera de Marbella, instalada en pleno Puerto Banús. La nueva estación se encuentra dentro del recinto privado de la marina y, gracias al acuerdo alcanzado entre Porsche y la entidad gestora del Puerto de Málaga, los clientes podrán acceder a esa zona exclusiva durante una hora.
Según el fabricante de automóviles, en las próximas semanas estarán listos los siguientes puntos de la red de Porsche, concretamente en Madrid, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto.
En el caso de la capital de España, donde el parque de vehículos eléctricos es más numeroso, se van a instalar prácticamente al mismo tiempo dos postes de carga superrápida en distintas localizaciones.
También se dispondrá de seis turbocargadores que ya funcionan en las instalaciones de Porsche Ibérica con una potencia unitaria de 350 kW, el máximo que existe en la actualidad.
Además, en todos los puntos de carga se podrá hacer el pago directo con tarjeta de crédito. A esto se añade que los postes de carga superrápida de 175 kW de potencia permiten que la mayoría de vehículos eléctricos pueda cargar su batería "en apenas media hora".