¿Quién es?

Juan Carlos López Betancourt, nieto del escritor cubano Juan Manuel Betancourt, nació el 22 de septiembre de 1990 en La Habana (Cuba), donde vivió hasta los 17 años. A los 18 se mudó a España y se estableció en Tenerife, donde estudiaba hasta que recibió la llamada de Tom Ford, diseñador que le cambió su vida. Obtuvo la nacionalidad en 2014. Desde que saltara a la fama tras protagonizar una campaña para Tom Ford, Betancourt no ha dejado de cosechar éxitos, desfilando para las marcas más prestigiosas a nivel estatal e internacional (como Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier, Massimo Dutti, Roberto Verino€) y con intervenciones en la televisión, con las que se ha ganado al público tras su participación en Masterchef Celebrity y su incursión en el cine con la película Las leyes de la termodinámica (2018), dirigida por Mateo Gil. Actualmente es uno de los modelos más cotizados de las pasarelas internacionales.

¿Por qué ahora habla todo el mundo de él?

Porque es pareja de la tenista Paula Badosa y el modelo se ha convertido en su principal apoyo. Desde que comenzasen su relación, Betancourt no ha dejado de acompañar a Badosa en los diferentes torneos que disputa por todo el mundo. Además de ser un fijo en las gradas de cada partido que juega la catalana, recientemente han vuelto a lucir sus mejores galas en un evento público. Se trataba de la cena de presentación del torneo de maestras de la WTA, que reúne a las mejores raquetas del año de cara a una competición cuya nueva edición se celebra en México, concretamente en la localidad de Zapopan, en el estado de Jalisco.

Vida personal

Antes de estar con la tenista, el modelo cubano tuvo una relación con la actriz Andrea Duro entre 2019 y 2021. La pareja llegó a comprometerse en octubre de 2020 pero finalmente los planes de boda no se llevaron a cabo. Anteriormente, Juan Betancourt salió con la modelo Rocío Crusset, hija de Mariló Montero y Carlos Herrera. Fueron novios desde verano de 2016 hasta mediados de 2018.

¿Tiene estilista?

No que se sepa, y de hecho es él quien podría ejercer de estilista si así lo quisiera, tanto por su estilo como por su manejo de la moda.

¿Cómo es su estilo?

Apasionado del deporte, confiesa que no puede pasar sin hacer ejercicio por lo menos cuatro o cinco días a la semana, lo que marca su manera de vestir en el día a día, que es básicamente de sport. Eso sí, cuando pisa una alfombra roja lo hace de punta en blanco. Algunos de sus looks preferidos son los outfits clásicos en color azul oscuro con una corbata de moño y una pulcra camisa blanca, lo que le da un aspecto sumamente fresco y elegante a la vez.

Y para el día a día

Es un verdadero experto en introducir las últimas tendencias en su día a día, y de manera que no resulte ni forzado ni artificial. Este otoño el pantalón ajustado ha cedido su reinado en el armario del cubano a cortes más holgados, desde el clásico recto hasta el de volumen XL, mientras que las chaquetas de piel, incluso de estilo aviador, han sido sus mejores aliadas. Durante el verano fue un gran defensor del lino con piezas en este material, que combinaba con cualquier prenda, como vaqueros oscuros y zapatillas, una opción informal pero muy favorecedora para eventos de tarde.

¿Su mejor 'look'?

Cualquiera de las ocasiones en las que se enfunda prendas de Tom Ford. Fue imagen de la marca y parece que cada diseño está pensado exclusivamente para él.

Su prenda fetiche

Las camisetas de algodón, incluso las de tirantes o sin mangas, que tan complicadas son de defender en algunas ocasiones.