Ibrahim Kanté es un inmigrante de origen gambiano que llegó a Europa en patera hace cinco años, que se estableció en Olot y que acaba de resultar agraciado con 125.000 euros como poseedor de uno de los 450 décimos del segundo premio de la lotería de Navidad que se han repartido en este municipio.
Él se ha acercado hasta la administración número 1, regentada por el navarro Alfredo Alfaro, para compartir su alegría y explicar su historia a los numerosos informadores concentrados a las puertas del establecimiento.
Nunca antes en su vida había comprado un décimo, "era la primera vez", y relata que se interesó al ver que otra gente se acercaba a aquel lugar a comprar algo que no sabía del todo qué era.
Preguntó y le explicaron "que era lotería", en qué consistía y, este pasado martes, decidió probar suerte y adquirir veinte euros del número que ha resultado premiado, aunque no estaba seguro ni de cómo funcionaba el sorteo.
En Radio Olot han dado detalles de este inmigrante, que pasó diez días en alta mar antes de llegar a Europa en patera y que, este jueves, ha anunciado que viajará a Gambia para ayudar a su familia.
No es el único inmigrante premiado, otros se han dejado ver también con su décimo y la intención de invertir el dinero en mejorar su situación.
Las 45 series vendidas en Olot del número 04074 se han repartido a través de ventanilla, según ha explicado a EFE Alfredo Alfaro, el propietario de la administración 'Fessol de la sort', aunque algunas fueron adquiridas por un bar del barrio de Sant Roc, el Tornem-hi, que también ha llevado la suerte a muchos de sus vecinos.