Oxígeno activo: el limpiador ecológico que revoluciona la limpieza del hogar
Este potente compuesto natural limpia, desinfecta, blanquea y elimina olores, y es capaz de sustituir a decenas de productos químicos para limpiar la casa
La limpieza del hogar abarca estancias y superficies muy diferentes, cada una con sus propias necesidades. Por ello solemos acumular en casa un montón de productos distintos para terminar con la suciedad que se acumula en cocinas, baños, suelos, cristales o muebles de madera.
Estos productos específicos que pueblan las estanterías del súper suelen contener químicos agresivos que dejan residuos tóxicos y dañan el medio ambiente. Frente a ellos, hay otros productos ecológicos que también proporcionan una limpieza profunda, además de natural y segura, y uno de ellos es el oxígeno activo.
Desde la ropa hasta el baño, pasando por los cristales y los suelos, este compuesto ofrece una solución completa sin contaminar tu casa ni el planeta. Es un todo en uno que blanquea, desinfecta y elimina olores, y que está revolucionando la forma de limpiar los hogares.
Qué es el oxígeno activo
El oxígeno activo es una sustancia compuesta por oxígeno en forma altamente reactiva, que está presente en productos como el percarbonato de sodio o el peróxido de hidrógeno. Al entrar en contacto con agua, libera oxígeno, lo que produce una potente acción efervescente que descompone la suciedad, mata gérmenes y elimina malos olores.
Ropa
Uno de los usos más populares del oxígeno activo es en el lavado de la ropa. Ya sea en polvo o en líquido, se puede añadir directamente al ciclo de lavado para eliminar manchas, desinfectar prendas y neutralizar olores. Para utilizarlo como blanqueador, hay que disolverlo en agua y dejar en remojo las prendas; así les devolverás el color blanco sin dañar los tejidos. Este producto es perfecto para prendas delicadas (es menos corrosivo que la lejía) y evita residuos químicos.
Baño
El baño es uno de los lugares donde más bacterias se acumulan. El oxígeno activo permite limpiar las juntas de los azulejos, eliminar el moho y desinfectar grifos, duchas y lavabos de forma segura. Su poder antical también lo hace ideal para reducir la acumulación de residuos calcáreos sin dañar los acabados metálicos. Nunca lo apliques sobre superficies de madera o porosas.
Cristales y mamparas
El oxígeno activo es un limpiador perfecto para eliminar las marcas de agua de las mamparas o las huellas de los cristales dejando además las superficies brillantes y completamente desinfectadas. Esta alternativa ecológica a los productos químicos tradicionales no genera vapores tóxicos, lo que la hace ideal para personas con alergias o sensibilidad a los olores fuertes.
Electrodomésticos
Este compuesto también se puede usar para limpiar electrodomésticos como la lavadora (por dentro y por fuera) o la nevera. Eso sí, primero hay que cerciorarse de que es compatible con el tipo de superficie que se va a limpiar. En caso de duda, es recomendable hacer primero una prueba en una zona poco visible para evitar disgustos.
Objetos delicados
Joyas y cubiertos de plata son otros de los objetos que se pueden limpiar con el oxígeno activo, ya que no daña el material y les devuelve el brillo natural. Solo se necesita una disolución suave y un paño delicado para dejarlos como nuevos.
Los tres errores de limpieza facial que más se cometen y cómo evitarlos
Suelos
Diluyendo oxígeno activo en agua puedes crear también tu propio limpiador para suelos, casero, ecológico y potente. Es ideal para desinfectar profundamente sin dejar residuos, funciona en la mayoría de superficies (excepto las muy porosas o sensibles a la humedad) y es especialmente útil si hay niños o mascotas en casa, ya que no contiene sustancias tóxicas.
En qué formatos está
El oxígeno activo para la limpieza del hogar se presenta principalmente en formato líquido (spray o líquido concentrado) y en polvo. Las versiones líquidas suelen usarse para desinfectar y limpiar superficies con un pulverizador, mientras que el polvo es ideal para eliminar manchas difíciles, tanto en la lavadora como para tratar previamente la ropa o para crear soluciones de limpieza.
Cómo se usa
Si decides utilizar oxígeno activo en la limpieza del hogar puedes hacerlo diluido en agua para superficies o aplicado directamente en ciertas manchas resistentes. No debes mezclarlo con otros productos, especialmente con lejía o amoniaco, ya que puede ser peligroso. Es necesario seguir las instrucciones del fabricante y hacer una prueba previa en materiales delicados.
Ya lo ves, el oxígeno activo es un producto de limpieza efectivo, accesible y fácil de usar y, si aún no lo has probado, puede que estés a solo una limpieza de hacerte su fan más incondicional.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
El truco de una experta para secar la ropa dentro de casa: rápido y sin olor a humedad
-
Objetos cotidianos que hay en tu dormitorio y que pueden poner en riesgo tu salud
-
El sillón plegable de Zara Home que no ocupa casi espacio y que es ideal para casas pequeñas
-
Da igual si tu piso es pequeño, tus invitados se podrán quedar a dormir con este producto de Leroy Merlin