Tomarse una ducha después de un largo día es la mejor manera de relajarse y eliminar la tensión de nuestro cuerpo, además de despejar la mente y afrontar la recta final del día con otra perspectiva. Aunque en la actualidad hay muchos tipos de duchas, tienen un inconveniente: el tener que ajustar continuamente la temperatura y potencia del agua conforme a nuestro criterio.
Ante ese pequeño problema, Leroy Merlín tiene la respuesta definitiva: una columna de ducha sin grifo Hansgrohe Stamis. Usando este producto, no tendremos la necesidad de manipular cada dos por tres las condiciones en las que nos daremos nuestro rato de relax.
Sus características
Este artículo no lo podemos dejar atrás si queremos resultados óptimos en nuestra ducha diaria. Es una columna para duchas que, a diferencia de las convencionales, carece de grifo. Tiene un acabado de color cromo, aunque también está disponible en color negro para quien lo prefiera.
Respecto a las principales medidas del producto, tiene una altura regulable de 110,2 cm mínimo hasta 110,2 cm máximo, y con un diámetro rociador superior de 24 cm de figura redonda. El tipo del flexo de ducha es de un sistema antitorsión.
Asimismo, posee tres chorros de ducha, no tiene grifería, es de un aspecto brillante y está hecho de latón. En cuanto a otras dimensiones, es de 160 cm de longitud y mide 101,5 cm de alto. Su peso es de 3,35 kg, por lo que no supone ninguna carga.
Está fabricado en la Unión Europea y tiene tres años de garantía a partir de la fecha de compra, al igual que todos los productos vendidos por Leroy Merlín. Su precio es de 299 euros.
Recomendaciones para el montaje
Antes de empezar con el montaje, es fundamental tener en cuenta las indicaciones del fabricante para ahorrar cualquier inconveniente. Una de las más destacadas es que esta columna de ducha es ideal para personas de 180 cm, si bien se puede modificar dependiendo de las medidas de cada uno.
Por otra parte, la roseta de ducha debe estar siempre conectada a una válvula de bloqueo o a valvulería sanitaria. Del mismo modo, hay que asegurarse de que la superficie de sujeción en todo el área de la fijación sea plana, sin fugas o azulejos que sobresalgan.
Otro aspecto a tener en cuenta es la junta de filtración que se suministra con la ducha mural. Esta evita que la suciedad de las tuberías lleguen a la ducha mural. Por lo tanto, debe colocarse entre el flexo y la ducha mural para que cumpla con su función de u modo eficaz.
Por último, y no por ello menos importante, el brazo rociador de la teleducha solo puede ajustarse una vez durante la instalación en el ángulo deseado. Es decir, no es posible un ajuste posterior mientras la ducha está funcionando.
La seguridad es lo primero
Antes de empezar con la preparación de la columna de ducha, es imprescindible contar con guantes para evitar heridas por aplastamiento o corte. Además, el producto solo debe ser utilizado para fines de baño, higiene y limpieza corporal. Sobre el brazo del pulverizador de ducha, nunca se debe cargar con otros objetos.
Por otro lado, cualquier persona con limitaciones corporales, mentales y/o sensoriales no debe utilizar el sistema de duchas sin vigilancia. De forma paralela, debe evitarse el contacto del chorro del pulverizador a cierta distancia de partes sensibles del cuerpo.