Todo hogar que se precie debe mantener en perfectas condiciones el baño, pues es una de las zonas de la casa que más uso diario requiere. Además de su constante limpieza para evitar contratiempos en la salud, el hacer un uso adecuado del espacio es igual de importante. Y, dentro de esta estancia, hay un elemento que nos es de gran ayuda para organizarlo: un portaobjetos.

Gracias a este recurso, podemos distribuir de un modo fácil e inteligente todos aquellos productos o enseres personales que utilizamos regularmente, tales como cremas, geles, cepillos, etc. Por lo tanto, resulta útil disponer de uno, y más en un área tan limitada como el baño.

Ahora, Ikea tiene una idea que pone fin a esto. La marca sueca, especialista en este tipo de menesteres, con muchos años aportando nuevas ideas para facilitar nuestro día a día, ya cuenta con lo último del mercado.

Baño moderno y minimalista con bañera y ducha. Freepik

Versátil y práctico

La firma Ikea, referente en el sector del hogar, cuenta con el producto ideal para terminar con los problemas de espacio. La solución se llama KROKFJORDEN, un portaobjetos para duchas de dos pisos que se instala fácilmente colgándose del grifo de la ducha o de la barra.

Las medidas son de 24 cm de ancho, 53 de alto y 11 de fondo. Por si fuera poco, es muy ligero, ya que pesa medio kilo. Su precio actualmente es de 9,99 euros y está diseñado por Nike Karlsson.

El portaobjetos KROKFJRODEN IKEA

Ayudado de su estructura con doble balda, todos los elementos de la ducha se podrán ordenar perfectamente, sin que los botes y frascos acaben cayendo al suelo de la estancia.

El primer estante está ideado para dejar los botes más grandes como los de champús, geles o acondicionadores, mientras que el segundo es idóneo para mascarillas o pastillas de jabón, entre otros.

Por otro lado, cuenta con dos ganchos extra en los que depositar cepillos, esponjas o guantes. Es un producto muy resistente a la corrosión y duradero gracias al acero cincado del que se compone.

Para su limpieza, tan solo se necesita pasarle un paño humedecido con detergente suave y secarlo suavemente.

KROKFJORDEN, el portaobjetos de IKEA IKEA

El problema del montaje

A pesar de que en la actualidad disfrutamos de una amplia variedad de accesorios y muebles perfectamente funcionales y asequibles, lo cierto es que muchos de ellos exigen el uso de herramientas como taladros para su montaje y preparación.

De hecho, realizar agujeros en determinadas partes de nuestro inmueble no es nada estético, ya que las paredes pueden llegar a dañarse si no lo hacemos correctamente, incluso afectando a otras habitaciones y al alumbrado del hogar.

Por esa misma razón, la ducha es una de las estancias donde más se aprecia esta falta de orden, puesto que la ausencia de estantes y baldas, unido a la poca estabilidad de algunas cestas, contribuyen al desorden y caos, con algunos productos por el suelo o en otras partes de la casa.

Sin embargo, gracias al KROFKJORDEN, no tenemos por qué preocuparnos de esto, ya que su comodidad y servicio encaja en cualquier ducha y nos hace la vida más fácil.

Productos similares

Otras alternativas al KROFKJORDEN son TISKEN, BLECKSJÖN , VOXNAN y BROGRUND. Todas ellas cumplen funciones similares, son asequibles económicamente hablando y no requieren de gran preparación para montarlas en nuestra casa.

Por ejemplo, en el caso del VOXNAN, que guarda una gran relación con el KROFKJORDEN, sus dimensiones son las siguientes: 25 cm de ancho, 6 de alto y 13 de fondo.

Por otra parte, el BLECKSJÖN, otra idea similar, tiene 56 cm de alto, 31 de ancho y 14 de fondo.