Síguenos en redes sociales:

Con corazón: Conoce a los ponentes de la segunda mesa del Green Encounter

Vitoria-Gasteiz vuelve a ser la capital de la sostenibilidad al reunir en el Green Encounter a los mayores expertos en sostenibilidad junto a empresas líderes de todos los sectores de actividad

Con corazón: Conoce a los ponentes de la segunda mesa del Green EncounterDNA

Vitoria-Gasteiz vuelve a ser la capital de la sostenibilidad al reunir en elGreen Encountera los mayores expertos en sostenibilidad junto a empresas líderes de todos los sectores de actividad, para poner sobre la mesa la oportunidad que representa el desarrollo sostenible para nuestra sociedad, el medioambiente y la competitividad de nuestro tejido empresarial. Organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, esta cuarta edición de Green Encounter posiciona una vez más a Álava y su capital Vitoria-Gasteiz como referentes internacionales en sostenibilidad.

Este encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa y será retransmitido en directo en noticiasdealava.eus el próximo jueves día 19. El evento comenzará a las 9.30 y finalizará a las 13.30. La entrada es gratuita previa inscripción. Los siguientes ponentes forman parte de la segunda mesa redonda, llamada "Con corazón: la persona en el centro del desarrollo urbano" y que tendrá lugar a las 12.30.

Inscríbete gratis en el Green Encounter

Iñigo Azcona - Director Comercial de España y Portugal - IRIZAR

Iñigo Azcona participará el próximo jueves 19 de junio, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, en la nueva edición del foro Green Encounter, una cita clave para quienes apuestan por un desarrollo urbano más limpio, eficiente y sostenible. 

Iñigo Azcona

Azcona cuenta con una sólida formación en ingeniería industrial y administración de empresas, adquirida en la Universidad de Navarra y la Autónoma de Barcelona. Su carrera comenzó en el sector automovilístico en el grupo Volkswagen, donde desarrolló competencias en ventas y atención al cliente. Desde 2018 forma parte del equipo de Irizar e-mobility, donde ha liderado la expansión comercial de autobuses eléctricos cero emisiones en todo el sur de Europa.

Gracias a su experiencia en el despliegue de soluciones de transporte sostenible, Azcona aportará a la mesa de debate una visión realista y ambiciosa sobre el papel que la movilidad eléctrica tiene ya en nuestras ciudades. 

“Lo eléctrico no es el futuro, es el presente”, ha defendido en distintos foros. Su presencia garantiza una conversación centrada en soluciones tangibles y escalables, en línea con la transformación energética que muchas ciudades, como Vitoria, ya están implementando. 

Íñigo Azcona participará en la mesa de debate “Con corazón; : la persona en el centro del desarrollo urbano” en el encuentro Green Encounter, organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Compartirá espacio e impresiones con Beatriz García-Moncó (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), Kutxabank, Enrique del Valle (FENIE), en una sesión moderada por Mikel Ibarra (Aclima). . 

Mikel Ibarra - Director de Proyectos de Aclima

Es una voz con una gran experiencia en innovación ambiental en Euskadi y, el próximo jueves 19 de junio, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, participará en la nueva edición del foro Green Encounter.

Mikel Ibarra - Director de Proyectos de aclima

Desde hace dos décadas trabaja en ACLIMA, el clúster de medio ambiente de Euskadi, donde hoy dirige el Área de Innovación. Su objetivo: acelerar la transición ecológica conectando talento, tecnología e inversión.

Biólogo con máster en planificación ambiental, Ibarra ha liderado proyectos de colaboración público-privada orientados a impulsar la economía circular, la neutralidad climática y la calidad ambiental. Su labor abarca desde la participación en programas europeos hasta el apoyo a pymes del sector en procesos de ecoinnovación, internacionalización y desarrollo de nuevos negocios sostenibles. Además, coordina la Red EBAN Green Investment, la iniciativa de ACLIMA que conecta startups verdes con capital especializado para activar soluciones industriales con impacto ambiental positivo.

Su visión estratégica sobre el papel de la innovación ambiental en la competitividad empresarial y en la transformación sostenible del territorio le convierten en el moderador ideal de la mesa de debate “Con corazón” en el encuentro “Green Encounter”, organizado por DIARIO DE NOTICIAS ÁLAVA. 

Compartirá espacio e impresiones con Beatriz García-Moncó (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), Fernando López Eguilaz (Kutxabank), Iñigo Azcona (Irizar) y Enrique del Valle (FENIE). 

Fernando López Eguilaz, director de sostenibilidad de Kutxabank

Con una sólida trayectoria en el sector financiero vasco, Fernando López de Eguílaz representa el nuevo perfil directivo orientado al impacto social y la transformación sostenible.

Fernando López Eguilaz, director de sostenibilidad de Kutxabank

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y con formación ejecutiva en IESE, López de Eguílaz ha desarrollado su carrera en Kutxabank, donde actualmente dirige Kutxabank Eragin, la unidad que impulsa proyectos de transformación social, medioambiental y de innovación, tanto para ciudadanos como para empresas. 

Eragin desarrolla más de una veintena de programas que conectan finanzas, desarrollo social, formación y medio ambiente. En el ámbito de la financiación sostenible, el grupo prevé la movilización de 10.000 M€ hasta 2027, con el objetivo de promover el consumo responsable y la eficiencia energética entre los ciudadanos y acompañar a las empresas en su transición verde y digital para una mayor competitividad. Aportará una mirada transversal sobre el papel de la banca en el desarrollo urbano inclusivo y en la transformación energética desde una perspectiva ciudadana. 

Desde su posición, aportará una mirada transversal sobre el papel de la banca en el desarrollo de ciudades más eficientes, desde una perspectiva ciudadana, y de un tejido productivo más sostenibilidad, en la mesa de debate “Con corazón” en el encuentro Green Encounter, organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Compartirá espacio e impresiones con Beatriz García-Moncó (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), Enrique del Valle (FENIE) e Íñigo Azcona (Irizar).

Beatriz García-Moncó, arquitecta coordinadora de la Agenda 2030 en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La capacidad de integrar planificación urbana, sostenibilidad y acción climática desde una perspectiva operativa e innovadora define el perfil de Beatriz García-Moncó Piñeiro, una de las voces más autorizadas en el ámbito municipal de la transición ecológica. Participará el próximo jueves en la mesa Con cabeza del foro Green Encounter, organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en el Palacio de Congresos Europa.

Beatriz García-Moncó, arquitecta coordinadora de la Agenda 2030 en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Arquitecta por la UPV/EHU, con formación especializada en patrimonio, urbanismo y paisaje, García-Moncó ha desarrollado una extensa trayectoria vinculada al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Desde su actual puesto como Coordinadora Técnica de la Agenda Urbana 2030 y la Misión Europea de Ciudades, impulsa políticas estratégicas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y coordina proyectos que conectan la acción local con los grandes retos globales.

Además de su rol en el Departamento de Modelo de Ciudad, Urbanismo, Vivienda, Limpieza y Medio Ambiente, ha liderado iniciativas pioneras en regeneración urbana, gobernanza multinivel y financiación europea para ciudades sostenibles. Su enfoque combina visión territorial, experiencia internacional y capacidad de implementación práctica.

García-Moncó participará en la mesa de debate Con corazón en el encuentro Green Encounter, organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Compartirá espacio e impresiones con Iñaki Azcona (Irizar), Fernando López Eguilaz (Kutxabank), y Enrique del Valle (FENIE), en una sesión moderada por Mikel Ibarra (Aclima). . 

Enrique del Valle, miembro del Consejo de Administración de Feníe Energía y Gerente de la empresa Del Valle Aguayo

Enrique del Valle García acumula una trayectoria de más de tres décadas en el sector de las instalaciones eléctricas. Gerente de la empresa Instalaciones y Montajes Eléctricos Del Valle Aguayo, S.A., con sede en Vitoria-Gasteiz, ha trabajado en proyectos para industria, sector público, comercio y vivienda. 

Enrique del Valle, miembro del Consejo de Administración de Feníe Energía y Gerente de la empresa Del Valle Aguayo

A lo largo de su trayectoria ha compatibilizado su labor empresarial con una participación activa en el tejido asociativo del sector. Fue presidente de la Asociación de Instaladores de Álava y actualmente es miembro del Consejo de Administración de Feníe Energía. Fundada en 2010, es la mayor comercializadora independiente de luz, gas y servicios energéticos en España. Atiende a más de 400.000 clientes a través de 2.400 Agentes Energéticos, pertenecientes a 3.000 empresas instaladoras que son accionistas de la compañía.

Desde 2017, Del Valle preside la Comisión Permanente de Industria y Energía de FENIE, cargo desde el cual ha intervenido en la elaboración de propuestas técnicas para la revisión normativa estatal en materias como la seguridad industrial, la tramitación del autoconsumo o la certificación de instalaciones eléctricas (EIC).

Del Valle participará en la mesa de debate “Con corazón” en el encuentro Green Encounter, organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Compartirá espacio e impresiones con Iñaki Azcona (Irizar), Beatriz García-Moncó (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), y Fernando López Eguilaz (Kutxabank). Mikel Ibarra (Aclima) será la persona encargada de moderar la mesa.