Síguenos en redes sociales:

Puertas abiertas a las salas de ejercicio municipales con motivo de la Semana de la Actividad Física

La entrada a estos equipamientos será gratuita entre el 31 de marzo y el 6 de abril

Puertas abiertas a las salas de ejercicio municipales con motivo de la Semana de la Actividad FísicaCedida

El Servicio Municipal de Deporte, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra el 6 de abril, ha organizado la Semana de la Actividad Física, con jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía conozca las once salas de ejercicio distribuidas en los centros cívicos y polideportivos de la ciudad. La iniciativa comenzará el lunes 31 de marzo y concluirá el domingo 6 de abril.

Disponer de salas de ejercicio repartidas por toda la ciudad facilita que nuestros vecinos y vecinas puedan acercarse al que más les convenga y mantenerse en forma

La concejala de Deporte, Ana López de Uralde ha explicado que “desde el Servicio de Deporte hemos decidido poner en marcha esta iniciativa para que la ciudadanía conozca este recurso municipal que le permite practicar actividad física con máquinas por un precio simbólico durante todo el año”. Asimismo, ha puesto en valor “que disponer de salas de ejercicio repartidas por toda la ciudad facilita que nuestros vecinos y vecinas puedan acercarse al que más les convenga y mantenerse en forma”. 

Semana de la actividad física

Vitoria-Gasteiz cuenta con once salas de ejercicio municipales ubicadas en los centros cívicos de Hegoalde, Zabalgana, Iparralde, El Campillo, Ibaiondo y Lakua y en los polideportivos de Aranalde, Ariznabarra, Landazuri, Arriaga y Abetxuko. Están equipadas con bicicletas estáticas, cintas, elípticas, máquinas de remo, bandas elásticas y espalderas. Asimismo, cuentan con carteles informativos que explican cómo realizar diferentes ejercicios de fuerza y estiramientos, entre otros.

Durante la semana de puertas abiertas las salas de ejercicio contarán con la supervisión de personal monitor en diferentes horarios.

La entrada a la salas de ejercicio será gratuita para todas las personas, pero las no abonadas a las instalaciones deportivas municipales deberán pagar por el acceso al centro cívico o polideportivo, igual que el resto del año. El coste es de 1,20 euros para menores de 18 años y de 2,20 euros para mayores de 18 años. El resto del año la entrada a las salas de ejercicio es de 0,50 euros para toda la ciudadanía.