Síguenos en redes sociales:

De deportista de élite a actriz: Almudena Cid cuenta el secreto de su gran transformación

La alavesa ha repasado en el podcast ‘Unisport Talks’ cómo vivió el paso de la gimnasia rítmica a la interpretación

De deportista de élite a actriz: Almudena Cid cuenta el secreto de su gran transformaciónInstagram: @almudenacid

Almudena Cidmantiene muy presente aquella época en la que fue gimnasta rítmica. A pesar de estar alejada del deporte desde hace unos años, la alavesa ha sabido reinventarse y explorar otros campos en los que ha sabido brillar. Uno de ellos es la interpretación, en el que también ha decidido centrar sus esfuerzos. 

De esta transición de la competición de élite a actriz ha hablado en el podcast ‘Unisport Talks’ junto al presentador Javier Giraldo, del Diario Sport, en el que también desvela cómo ambas profesiones tienen mucho que ver. 

Un salto muy grande 

Almudena Cid empieza contando cómo fue esa decisión de querer pasar a un mundo totalmente diferente: “Pero eres gimnasta, te retiras... ¡Ay, la gimnasta que se dedica a ser actriz! Ya no sirve para nada más, claro. Yo he vivido esto, ¿no?”, lanza como introducción.

“Imagino que te habrán dicho eso alguna vez”, comenta Javier Giraldo, a lo que esta responde: “¡Mira esta, que quieres ser actriz! Y digo, ¿sabes qué pasa? Hay un pequeño inconveniente en tu discurso, que yo llevo toda mi vida enfrentándome a un público, en maillot, con el cuerpo, no con las palabras”, aclara la de Vitoria. 

Y desde muy niña, además. Y actúa Almudena Cid. ¡Ojo, eh! Que es como, grabando... Ojo que lo que pase ahí …”, recuerda la exgimnasta. 

La importancia de tener referentes 

“Entonces, yo me di cuenta de que, como en el deporte no hice caso al tema de la edad, porque yo veía bailarinas sobre un escenario, siendo madres, y haciendo el mismo trabajo, con la misma capacidad, que cuando tenían 20, y dije: ‘¿Pero por qué en la gimnasia rítmica no?’”, se pregunta Almudena Cid. 

Según explica la alavesa, era una situación diferente para ella: “Yo es que no lo entendía. Entonces, como tampoco entendía los comentarios para mí, carecían de sentido. Y mi abuelo era el raro del pueblo.O sea, el de las piedras, el de los monigotes... “, continúa.

“Y entonces, digo: ‘Mi abuelo tiró para delante y fue un visionario con el reciclaje’. ¡Pero qué narices! Entonces, yo no quiero decir, qué digo, quiero ser como mi abuelo. Para nada. Es que hay algo que está integrado, porque lo has visto normalizado”, afirma la protagonista.

Finalmente, la exdeportista aporta una recomendación más: “Y por eso es tan importante tener referentes o figuras que rompan con las cosas que están establecidas en la sociedad. Porque sin esos referentes, uno no vería que lo que tú estás haciendo es normal”.

Almudena Cid, charlando con el canal ‘Unisport Talks’

El final de su carrera

En otra charla con el mismo canal, Almudena Cidcompartió cómo vivió el poner punto y final a su trayectoria como gimnasta: “Yo a muchos deportistas digo: ‘Busca el momento de la retirada’”, recomienda la entrevistada. 

“Aunque no sea decidido, porque a veces es una lesión o una decisión técnica. Pero tú tienes que elegir la retirada porque ese momento te pertenece”, termina, destacando el saber medir los tiempos de cada etapa.