Trata la cultura vasca con mucho mimo, respeto y desde el cariño. En muchos vídeos incluso llega a hacer comparaciones con su Colombia natal, por ejemplo a la hora de ligar con las dificultades que se puede encontrar en Euskadi y bromea, en cualquier caso, en muchos de sus vídeos. Julián Barbosa Trujillo (@julianbarbosatrujillo) reúne en sus redes sociales a más de 50.000 seguidores solo en Instagram y casi 40.000 en TikTok con los que comparte humor, aficiones e incluso su día a día, todo ello enfocado en la cultura vasca.  

Colombia y Euskadi

Todo empezó casi por casualidad cuando bromeando con un amigo de distinta personalidad a la suya, decidió hacer un vídeo y compartirlo en sus redes sociales. En aquel primer vídeo realizó una comparativa de Euskadi y Colombia, y de personalidades vascas y colombianas, y lo hizo a modo de broma, para vacilar al amigo. Pero el éxito fue tal que decidió seguir subiendo más vídeos. Por ejemplo, una de sus publicaciones que ha recibido miles y miles de 'likes' trata de cómo se resume la amistad con un vasco. “Nunca se cuando están con genio, cuando están contentos o tristes (y muestra la cara de su amigo, un vasco que va conduciendo de manera seria y concentrada), y te mandan de paseo 300 veces al día”, vacila. Así, bromea mucho con el carácter de los euskaldunes, en otro ejemplo, a la hora de ligar con las mujeres vascas y las respuestas que recibe al cambio. 

Todo empezó casi por casualidad cuando bromeando con un amigo de distinta personalidad a la suya, decidió hacer un vídeo y compartirlo en sus redes sociales. Cedida

En cuanto a la inspiración, podría ser imaginación, pero lejos de la realidad, son situaciones cotidianas que pueden pasar en Euskadi en el día a día y de ahí al humor y a la acogida de sus vídeos, que casi todos son bien recibidos por su público: “Mi inspiración, lo que publico, es vida cotidiana, cosas que pasan en mi vida y también inspirado en que muchos se han sentido como yo en algún momento y quiero mostrarlo con un poco de humor”, explica. 

La acogida que ha tenido estos meses ha sido tal que este influencer muestra su gratitud y agradecimiento profundo por ello. Cedida

La acogida que ha tenido estos meses ha sido tal que este influencer muestra su gratitud y agradecimiento profundo por ello: “Me gustan las redes sociales porque he llegado a muchas personas y tiene cosas negativas también, porque algunos me apoyan y otros no pero es una nueva era y tenemos que empezar a adaptarnos”, valora este joven de 33 años. 

“Gracias a Euskal Herria por darme una segunda oportunidad y a los vascos, por su tremenda hospitalidad. Este es un lugar que quiero como si de mi país de origen se tratase. Eskerrik asko!” Cedida

Me gusta el contenido cultura que muestra lo bonito de este lugar que para mi es maravilloso. Lo que más me ha aportado Euskadi es que llegue a sufrir de delirio de persecución antes de llegar aquí, y en Bilbao he conocido lo que es la tranquilidad y eso, sinceramente, no lo cambio por nada”, dice agradecido por la oportunidad de hacer en Bilbao su nuevo hogar. Y prosigue con su gratitud, donde refleja su sincera pasión por la Comunidad Autónoma Vasca y su nueva vida: “Gracias a Euskal Herria por darme una segunda oportunidad y a los vascos, por su tremenda hospitalidad. Este es un lugar que quiero como si de mi país de origen se tratase. Eskerrik asko!”, agradece entusiasmado. “Nunca pensé que iba a llegar a tanta gente, pero en este proceso intento dejar siempre lo mejor de mi en cada vídeo que edito”.