La expectación es máxima en todos los medios de comunicación del Estado español. Programas especiales, elucubraciones de todo tipo, enviados especiales a Tailandia... Este jueves el tribunal del caso Daniel Sancho dará a conocer la sentencia por el descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Será a las 10.00 de la mañana hora local, cinco de la madrugada en España, y su lectura podría durar hasta tres horas. Pero quizá no haya que esperar para conocer lo que determine el juez.
Metapon Suwancharen, abogado tailandés de la familia Arrieta, ha hablado sobre la sentencia en su página web y, no se sabe si por un despiste, ha dado a conocer supuestamente la decisión del tribunal. "Finalmente ha condenado al acusado y le ha ordenado que indemnizará a la familia de la víctima", asegura el letrado al final del texto.
Suwancharen se felicita por haber logrado convencer al tribunal de que fue un crimen premeditado y no una muerte accidental, como ha sostenido en todo momento la defensa de Daniel Sancho. "Demostramos con éxito ante el tribunal que el acusado había planeado el asesinato e intentó encubrirlo desmembrando el cuerpo. Aunque fue difícil establecer el motivo debido a la recuperación incompleta de las partes del cuerpo, presentamos pruebas forenses, incluidos los resultados de la autopsia, el análisis de ADN y los patrones de las heridas, para demostrar el asesinato", asegura.
"Nuestra rigurosa defensa implicó el uso de pruebas de patología forense para demostrar la intención del acusado de matar al cirujano colombiano. El tribunal finalmente condenó al acusado y le ordenó que indemnizara a la familia de la víctima, restableciendo así la justicia para los seres queridos de la víctima", concluye al abogado de los Arrieta.
Queja de los abogados de Sancho
Ante esta presunta filtración, Carmen Balfagón, una de las abogadas de la familia Sancho, ha señalado que se trata de algo "terriblemente grave porque da a entender que él tiene conocimiento de una sentencia que no debería saberse hasta el jueves".
Por ello, los letrados del joven han presentado una queja ante el tribunal. Suwancharen se ha defendido afirmando que no hay filtración y que todo se debe a una malinterpretación de sus palabras por parte de los medios españoles.