Aitor Ocio es una de las personalidades más polifacéticas de la actualidad. A pesar de que hace ya años que se retiró de los terrenos de juego, el alavés no se ha detenido ahí y ha ido explorando nuevos ámbitos, como el empresarial. Un área en el que parece desenvolverse a la perfección, a juzgar por sus últimos resultados.
Sin embargo, su hija Naia hace que, inevitablemente, el exjugador no olvide por completo el fútbol, pues dentro de muy poco emprenderá una ilusionante etapa en la Universidad de Connecticut (Estados Unidos), dentro de una beca deportiva.
Defensa del fútbol femenino
Naia es toda una apasionada del deporte y su gran sueño no es otro que llegar a la cima. Es por eso que admira a la selección española, la cual, en tan solo un año, se ha coronado campeona del mundo y de la Liga Europea de las Naciones.
No obstante, esta racha triunfal se ha visto interrumpida recientemente en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que la selección femenina haya caído ante Brasil en las semifinales. Un hecho que, lejos de pasar desapercibido, ha desatado una avalancha de críticas hacia las jugadoras.
Por ello, Aitor Ocio ha decidido salir al paso de estos ataques mediante sus redes sociales, en una publicación de Instagram en la que asegura que todos estos reproches vienen por parte de quienes “siguen pensando que el fútbol es un deporte sólo para ellos”.
Un firme mensaje
El exdefensa opina que “algunos aprovechan la mínima para hacerse oír” y que con la derrota de “otros equipos” no ha habido críticas. “Al contrario, se les aplaude y se les reconoce el mérito de haber llegado hasta ahí, entendiendo que el deporte es cuestión de detalles”, ha matizado.
Asimismo, Aitor Ocio afirma que, como deportista, “en el deporte pierden muchos más de los que ganan y se pierde muchas más veces de las que se gana normalmente”. Por esa razón, pide “respeto para todas esas jugadoras y técnicos por el esfuerzo y trabajo realizado para llegar hasta ahí”:
Finalmente, el alavés ha invitado a la reflexión sobre los éxitos de esta generación de futbolistas: “No olvidemos que estas jugadoras tuvieron que pelear más que muchos de nosotros y en peores condiciones para alcanzar sus sueños y llegar donde han llegado. Nadie les ha regalado nada para poder estar en ese lugar, más bien al contrario”, ha rematado.
Una carrera prometedora
Naia Ocio ha militado en los últimos cursos en el Bizkerre F. T., uno de los equipos base con más tradición de toda Bizkaia, donde ha jugado como delantera, su posición habitual. A lo largo de su trayectoria, ha jugado tanto en el club de Getxo como en otros conjuntos y en todas las categorías.
La joven empezó su trayectoria futbolística en la temporada 2016/17, con 10 años, en el Leioako Emakumeak, en la categoría Alevín. El siguiente año fichó por el Bizkerre, en el que, con el paso del tiempo, ha ido ascendiendo de categoría hasta asentarse en el primer equipo.
Ahora, en la siguiente temporada, tendrá en sus manos la gran oportunidad de brillar en Estados Unidos de la mano de la Universidad de Connecticut, donde conocerá una nueva competición y disfrutará de una nueva experiencia.
Un anuncio muy importante
La incorporación de Naia a la institución norteamericana fue todo un bombazo en las redes sociales. Así lo hizo saber el centro mediante una publicación en sus redes sociales: “Muy felices de anunciar el compromiso de Naia Ocio con University of Connecticut. Delantera de altísimo nivel que llegará a un espectacular destino. Estamos deseando verte allí @_naiaocio”.