Iñaki Urdangarin se encuentra en un nuevo capítulo de su vida tras hacer oficial su divorcio con la infanta Cristina. Como parte del acuerdo, este cobraría 25.000 euros mensuales de por vida a cambio de su silencio. Ahora, su día a día transcurre alejado tanto de los focos mediáticos como de su anterior etapa en la Casa Real. 

No obstante, el exduque de Palma no ha logrado su gran objetivo: reunir a la familia al completo. Su situación sentimental, vinculado a Ainhoa Armentia, le ha traído no pocos desencuentros con sus hijos, quienes no la han terminado de aceptar. 

Un no rotundo

Según ha trascendido, Iñaki Urdangarin obligó a todos sus hijos a conocer a Ainhoa Armentia. Sin embargo, al ver que ninguno de ellos hacía el intento, él mismo trató de presentarla en sus encuentros con ellos, a modo de trampa.

Por ejemplo, con Pablo Urdangarin acudió a uno de sus partidos de balonmano con el Granollers, su actual equipo, y con Juan fue a Londres, mientras que con Irene a Camboya.

Pablo Urdangarin, hijo de Iñaki Urdangarin Enric Fontcuberta-EFE

De todas maneras, Ainhoa Armentia no ha sido muy bien acogida en el seno de la familia, a excepción de Pablo Urdangarin, si bien su papel es de mediador y su actitud es la más cordial de todas, a diferencia de las de Miguel, Juan e Irene.

Así las cosas, parece que estos tres últimos han visto su relación deteriorada con el exjugador de balonmano, residente en Vitoria, debido a la negativa de su hijos a acercarse a su pareja. Incluso la madre del propio Urdangarin preferiría a Cristina

Visita a Donostia

Tras su separación con la infanta Cristina, Urdangarin intenta mantener un perfil bajo. La semana pasada acudió a Donostia, a un acto de presentación del monoplaza de los alumnos de Ingeniería de Tecnun, celebrado en el campus donostiarra de la Universidad de Navarra.

Su invitación no fue casual, pues podría estar relacionada con Juan, uno de tus hijos, El joven trabaja en el mundo del automovilismo, concretamente en la empresa Extreme E, especializada en coches eléctricos y con presencia también en competiciones de motor.

De hecho, fue el propio Juan quien invitó a Iñaki a este acto, pues los dos son unos apasionados del mundo automovilístico. Sin embargo, este le pidió expresamente que no fuese con Ainhoa Armentia para evitar escándalos y prensa. Para ello, viajó con un amigo. 

Urdangarin en la actualidad

A día de hoy, Iñaki Urdangarin afronta su nueva vida cerca de su madre, Claire Libaert, quien tiene una estrecha relación con la Infanta Cristina. Cabe mencionar que este trata por todos los medios de permanecer el anonimato para poder llevar una relación alejada de los focos con Ainhoa Armentia. 

Al mismo tiempo, desde que le concediesen el tercer grado, el exjugador de balonmano sigue empeñado en la búsqueda de un trabajo, una de sus asignaturas pendientes. En su estancia en prisión se preparó para ser coach o instructor deportivo, con la idea de desarrollar a nuevos deportistas.

Del mismo modo, el exduque de Palma trata de formarse y actualizarse constantemente en pos de hallar un empleo que encaje con sus conocimientos y experiencia. 

Además de trabajar en una constructora de la capital alavesa, en la que conoció a Ainhoa Armentia, su actual pareja, el exduque de Palma vivió una etapa laboral en Nuño y Pescador S.A., una pequeña empresa de unos 20 empleados. Todo esto tal y como asegura la revista ‘Semana’.

Iñaki Urdangarin, exduque de Palma y personalidad mediática RAUL TERREL-EP