Muchas personalidades públicas suelen firmar acuerdos con grandes compañías para ser la imagen de sus campañas publicitarias. A menudo, el hecho de abrirse camino en otros sectores supone un extra de ingresos y notoriedad para los famosos. Sin embargo, no es algo que termine bien siempre, debido a los escándalos en los que se han visto salpicados algunos.

El reciente escándalo de Samantha Hudson con Doritos por unas declaraciones pedófilas en 2015 ha sido el último caso. Aun así, otras celebridades se han visto implicadas en polémicas similares. Repasamos unos cuantos ejemplos:

Madonna

La cantante Madonna EP

En 1989, Madonna firmó un acuerdo de 5 millones de dólares con Pepsi para usar su imagen y su canción 'Like a Prayer' en una campaña publicitaria. El anuncio se estrenó durante el ‘The Cosby Show’, alcanzando 250 millones de espectadores.

Sin embargo, la controversia estalló debido al contenido del video musical, que incluía imágenes religiosamente provocativas, haciendo que Pepsi retirara el anuncio y su relación con la artista.

Ronaldinho

Ronaldinho, durante el partido de la Kings League. Enric Fontcuberta

El famoso exfutbolista, que tenía un contrato con Coca-Cola, vio como la empresa rescindía su acuerdo con él tras aparecer en una rueda de prensa con una lata de Pepsi.

Con motivo de este gesto, la empresa americana decidió no seguir adelante con el contrato publicitario. Por lo tanto, el brasileño perdió entorno a 600.000 euros anuales.

Lance Armstrong

El exciclista Lance Armstrong Europa Press

Empresas como Trek, Nike, y otras rescindieron contratos con Lance Armstrong en 2012 tras un informe de dopaje. La Agencia Antidopaje de EE. UU. reveló pruebas de su consumo de sustancias prohibidas, y el estadounidense perdió ingresos estimados en 150 millones de dólares, impactando a su carrera y reputación.

Michael Phelps

Michael Phelps, exnadador Europa Press

En 2009, Michael Phelps tuvo que enfrentarse a muchos escándalos por fumar marihuana. Como consecuencia, Kellogg's cortó su patrocinio con él, aunque hubo otras marcas que lo mantuvieron.

El nadador, ya retirado, se ha convertido en un exitoso empresario y en un abanderado de la salud mental.

David Beckham

David Beckham en Wimbledon Instagram @davidbeckham

David Beckham firmó un contrato de 4 años por 6 millones de dólares con Brylcreem. Sin embargo, decidió raparse la cabeza en mitad del acuerdo, afectando su imagen como embajador de la marca.

Aunque en un principio Brylcreem lo apoyó, las ventas cayeron considerablemente, por lo que la compañía decidió rescindir su contrato con el exfutbolista.

Kate Moss

La supermodelo Kate Moss Europa Press

Varias marcas de renombre como Rimmel, Chanel, y Christian Dior, entre otras, pusieron fin a sus acuerdos con la supermodelo Kate Moss. Esto se debió a unas fotos que salieron a la luz, en la que aparecía consumiendo drogas con su novio. Se estima que tuvo pérdidas anuales de 4,6 millones de dólares.