En verano, el calor se concentra tanto en las casas como en las calles. Ante tanto bochorno, urge encontrar zonas de sombra para aguantar en buenas condiciones estos días y refrescarse. Pero no siempre es posible, y el ambiente se puede volver completamente insoportable. Ante este problema, Ikea tiene un invento que promete solucionarlo

Hablamos de una vela parasol Dyning con la que montar una sombra en el hogar en muy poco tiempo y sin grandes complicaciones. Para ver cómo usarlo en esta temporada estival y sacarle todo el provecho, vamos a repasar todas sus características.  

Fácil instalación y uso inmediato

Este producto de Ikea cuenta con la ventaja de que se puede instalar en patios, jardines, terrazas, balcones y hasta en árboles en un espacio exterior. Con su diseño y estructura, puede encajar en cualquier zona y adaptarse a la perfección. 

Además, se puede usar fácilmente, ya que no necesita conocimientos especializados para ponerlo. En tan solo cinco minutos, se puede montar y crear una sombra alrededor de la zona del hogar que se haya elegido.

Por no hablar de que resulta muy ligera y sencilla de guardar, pudiendo quitarlo en muy pocos segundos y meterlo en armarios. Gracias a esto, es un punto a favor para viviendas pequeñas o espacios reducidos.

El toldo blanco Dyning de Ikea Ikea

Una alternativa al toldo tradicional

Esta vela parasol de Ikea, a diferencia de otros productos similares, es una alternativa más asequible que no necesita de una instalación profesional. Da total libertad al cliente para colocarla donde quiera y sin tener que llamar a expertos.

De este modo, no hace falta invertir ni tiempo ni dinero para ponerla en casa. Y gracias a su precio, de solo 34,99 euros, resulta una verdadera ganga para todas aquellas personas que necesitan tener sombra y librarse del calor en días de verano.

En palabras de los clientes, se trata de un invento que resulta muy polivalente y adaptable a casi cualquier tipo de hogar, y que transforma la terraza o jardín por completo. Del mismo modo, es un artículo muy práctico para casas donde no hay sombra natural disponible. 

Vista del toldo blanco Dyning de Ikea Ikea

Alternativas para tener sombra

Hay más opciones, al margen de la que hemos visto, para tener sombra en verano. Una de ellas es plantar árboles de gran tamaño y que pueden abarcar terreno que den sombra natural y den vida al entorno, y refugiarse debajo de ellos en jornadas de sol y calor abrasador. 

Otra idea es usar paneles, celosías o plataformas con las que filtrar los rayos del sol. También tenemos las pérgolas o muebles con techo incorporado que sirven para ganar sombra sin tener que instalar elementos móviles. 

Los biombos o muros son otra solución más. Además de bloquear el sol directo, son frescos y bajan la temperatura del ambiente, y le dan un toque más hogareño al espacio. Además, son más económicas que otros objetos que se usan para frenar la radiación solar. 

Asimismo, ver la ubicación de la vivienda es muy útil para saber cómo aprovechar las zonas de más sombra los días de calor. En función de la orientación, se pueden ajustar los muebles y recursos disponibles para aguantar mejor esta estación.