Con el paso del tiempo, siguen descubriéndose más informaciones sobre el caso Daniel Sancho. El joven continúa en prisión después de haber confesado el asesinato y descuartizamiento del cirujano plástico Edwin Arrieta. Además, dentro de poco tendrá lugar el juicio contra el chef, por el que algunos piden la máxima pena. En cuanto a los nuevos detalles, el primer policía que preguntó al hijo de Rodolfo Sancho ha revelado datos que ayudarían a entender mejor este entramado, dejando entrever que terceras personas estarían implicadas en el crimen.

Recientemente, en el programa ‘Vamos a ver’ de Telecinco ha hablado el coronel Panya Niratimanon, jefe de comisaría de Koh Phangn (Tailandia). Según los indicios que el número dos de la policía local dio, pudo ganarse la confianza de Daniel Sancho desde el primer momento, después de que esta hubiera confesado todo lo ocurrido. Al mismo tiempo, Niratimanon sostiene que, en caso de imputar algo "tan grave" como asesinato con premeditación, lo harían "con pruebas contundentes". En sus palabras, así haría sucedido: "Daniel admitió que lo había preparado todo, ha aceptado haber matado con premeditación. Ha confesado que había comprado cuchillos, y claro que tenemos todo lo que utilizó para desmembrar su cuerpo. Utilizó, también, los cuchillos que se encontraban disponibles en la habitación del resort porque los que compró no estaban lo suficientemente afilados, pero los de la habitación sí".

Respecto al modo de morir de Arrieta, Panya Niratimanon explicó lo siguiente: "La fractura del cráneo no fue un accidente. Fue Daniel Sancho el que cogió la cabeza y la golpeó con fuerza contra el lavabo". Pero si hay algo que despertó la atención de todos los datos que dio, y que podría cambiar el relato completamente, fue la llegada del chef al país asiático: "Daniel no llegó a Tailandia procedente directo de España". Aunque no lo aclaró del todo, el coronel aseguró que "vino de otro país acompañado por otra persona. Pero no os puedo contar más detalles. Lo veréis en el juicio".

Otras teorías

Te puede interesar:

Gracias a este nuevo detalle, se confirma una de las primeras teorías que defendía la abogada Carmen Balfagón, contratada por Rodolfo Sancho. Tal y como señala, Daniel no habría actuado solo: "Estoy segura de que estaba acompañado. El desmembramiento de un cadáver lleva mucho tiempo. Dicen que pueden ser tres horas solo si estás ayudado por alguien. Es absurdo que se lleve una parte al mar y no se lleve el resto. Si alquila un kayak y tira todo el cuerpo, nunca se hubiera descubierto", relató en su momento.