Daniel Sancho lleva casi tres meses en prisión preventiva en la cárcel de Koh Samui por el presunto asesinato del cirujano Edwin Arrieta, un delito por el que este jueves tendrá que declarar ante el juez encargado de su caso si es culpable o inocente.
Aunque en un principio, el hijo de Rodolfo Sancho confesó los hechos, parece que ahora la estrategia de los abogados de su defensa será totalmente diferente, teniendo en cuenta la información que se ha filtrado respecto a lo que declarará Daniel, que se enfrenta a una pena de muerte o como mínimo a la cadena perpetua, después de que la polícia tailandesa lo acusara del asesinato premeditado de Arrieta y su posterior desmembramiento.
¿CULPABLE O INOCENTE?: ASÍ SE DECLARARÁ DANIEL SANCHO
El programa de Telecinco ‘TardeAR’ ha desvelado cómo se declarará el chef este jueves ante el juez que lleva su caso.
"Mañana no va a admitir esos hechos. No va a admitir ni la ocultación ni el asesinato con premeditación que ha puesto la fiscalía en su informe. Mañana cuando le lean los cargos dirá que es inocente", aseguraban este miércoles desde el espacio presentado por Ana Rosa Quintana, una declaración que, de confirmarse, supone un cambio de rumbo en la estrategia de defensa de Sancho.
Los padres de Daniel Sancho no han dejado de trabajar en la defensa de su hijo desde que el caso saliera a la luz para intentar conseguir el mejor desenlace posible a esta grave situación, aunque hace unas semanas, el chef se quedaba sin letrado tailandés para su defensa tras algunos desencuentros con el abogado Khun Anan.
La defensa de Daniel parece que trabajará ahora sobre algo que podría cambiar el destino del joven, pues el joven llegó a Koh Phangan el 31 de julio pero este viaje no estaba programado entre sus planes, sino que el chef tenía previsto viajar a Ibiza y este vuelo fue un cambio de última hora, de hecho él mismo confesó que tenía reservado un viaje a la isla balear para las mismas fechas en las que se cometió el crimen, un dato que podría desmontar la teoría de las autoridades tailandesas que aseguran que el asesinati fue premeditado.
El catedrático en Derecho Penal, Emilio Cortés, expuso en el programa ‘La Sexta Xplica’, que el hecho de que el chef tuviera un billete de vuelta a Madrid para el 23 de agosto y el asesinato tuviera lugar el día 5 podría demostrar que el crimen no estaba entre sus planes, y explicó que "serán esos actos previos que causalmente iban predeterminados a producir el resultado de muerte, con independencia de que tuviera un billete, o de que no lo tuviera", y añadió que también podría haber habido una premeditación corta por parte de Sancho.
Este jueves Daniel Sancho tendrá que escuchar ante el juez los cargos de los que se le acusa sin la presencia de un abogado tailandés, un requisito necesario en el país asiático, aunque desde el equipo de defensa del joven aseguran que solo es imprescindible el día que tenga lugar el juicio pero no antes.