La entrevista a Jon Kortajarena del martes en La Resistencia dio mucho que hablar y este martes Alonso Caparrós ha cargado duramente contra él por sus palabras al darse por aludido cuando el modelo aseguró que se había inspirado en él para su personaje en la nueva serie de Movistar+ El Inmortal, que trata sobre la banda de Los Miami.

Kortajarena afirmó que había tomado como referencia a un conocido personaje televisivo. “Interpreto a un presentador de televisión de los 90, bastante conocido, que se mete mucha farlopa, que tiene mucho vicio y hace de puente entre Los Miami y la jet set. Un presentador muy farlopero. Cuando empecé a ver cómo eran los programas de la época, me di cuenta de que iba muy puesto. El real, en el que yo me inspiré. Yo era pequeño y no me daba cuenta de estas cosas, era muy fuerte”, dijo.

El vizcaíno no dijo su nombre en público, pero sí escribió sus iniciales para que el presentador, David Broncano, lo tuviera claro. Aunque el programa no quiso enfocar las iniciales, se colaron en el plano de una de las cámaras y una grafóloga ha interpretado este jueves en Sálvame que eran las iniciales A.C., lo que ha hecho enfurecer a Alonso Caparrós (que en aquella época presentaba el karaoke de famosos Furor en Antena 3), y más al ver que Broncano se sumaba a las críticas. “Iba a topísimo, cuando lo he visto de mayor me he preguntado cómo podía salir del coche, cómo podía hacer las funciones básicas de un ser humano”.

Alonso Caparrós, presentando 'Furor' a finales de los años 90. Antena 3

Y eso que el colaborador de Sálvame ha comenzado reaccionando de forma suave. “Si realmente es así y se ha inspirado en mí no tengo nada que objetar. Era mi realidad en aquel momento y lo he contado millones de veces. He aprendido de todo lo que me pasó y lo que espero es que le pueda servir a los demás”.

Pero poco a poco se ha ido calentando hasta atacar duramente a Kortajarena. “Este tío me parece un imbécil de categoría. La gente que tiene ese problema lo que tiene es una enfermedad y hacer alusión a eso como un tío que se metía mucha farlopa y que tenía mucho vicio me parece una falta de respeto hacia las personas que tienen ese problema y los familiares que sufren. Que te quede claro, Jon: la gente que hemos pasado por eso no nos metemos rayas, ni tenemos mucho vicio, hemos pasado una enfermedad que tiene graves consecuencias”.

Aunque Jorge Javier Vázquez mediaba diciéndole que no lo habría hecho con mala intención y que seguro que le llamaba para pedirle perdón al ver que se había sentido ofendido, Caparrós proseguía con su ataque. “Yo alucino. Yo no veo que a nadie se le ocurra a alguien que está pasando un cáncer o está con quimioterapia decirle el canceroso este. En ninguna otra enfermedad la gente se toma esas libertades. Me parece grave que siga habiendo gente de este palo. Y además este chaval trabaja en la moda y estoy convencido de que conoce alguien que ha pasado por esto”.

También tenía palabras para el presentador de La Resistencia. “Perdóname, Broncano, que te admiro y me encantas, pero que tú lo secundes me parece fatal”.