Las polémicas entre Rocío Carrasco y lo que ella misma denominó como su “familia mediática” no cesan. Al contrario, crecen en intensidad y en consecuencias. La difusión el lunes de un nuevo capítulo de la docuserie sobre Rocío Jurado En el nombre de Rocío ha provocado una nueva bronca que va a terminar en los juzgados.

Así lo han anunciado este miércoles en Sálvame tanto Rocío Carrasco como La fábrica de la tele, productora de este programa y de la docuserie. Van a denunciar por lo penal a Rosa Benito por el contenido de un tuit que la cuñada de la fallecida Rocío Jurado ha publicado a raíz de ese último episodio emitido en Telecinco.

La tía de Rocío Carrasco aseguraba en Twitter que unos documentos aportados por su sobrina en el citado programa eran "falsos”. En concreto se trataba de una factura que demostraba que Rosa Benito, en contra de lo que dijo, sí había cobrado una más que interesante cantidad (2.020 euros) por ejercer de peluquera de Rocío Jurado dos días a finales de 2005 en el programa especial Rocío Siempre que se emitió en TVE y en la entrevista que realizó con Jesús Quintero y la rueda de prensa en un hotel.

El documento que demostraría que Rosa Benito sí había cobrado. Telecinco

“A mí que lleve un papel sin firmas y (con mi fecha equivocada) me dice que las facturas son falsas. Quiero ver mi firma y la de Amador Mohedano, y el sello de empresa donde está???”, escribía Rosa Benito en un tuit, mientras en otro desacreditaba el documento al aparecer mal la fecha del cobro. “Según esta factura, cobre el año pasado, 16-febrero 21… (es cuando empiezan con la docufake) a los 16 años me pago a mí. Y no hay sello de empresa?? Y no me piden que firme nada. Qué raro”.

Es cierto que en el documento aparece como fecha de pago a Rosa Benito ‘16 FEB 21’, pero todo hace indicar que al escanearlo se perdió una pequeña parte a la derecha de la hoja, desapareciendo parte del 0 y el 06 por completo, con lo que originalmente habría puesto ‘16 FEB 2006’.

La propia Rocío Carrasco ha entrado en directo por teléfono en Sálvame para asegurar que esos tuits iban a tener sus consecuencias. “Ya quisiera Rosa Benito tener la integridad moral que tiene el equipo del documental. Me acusa de hacer una factura falsa para presentarla en un documental. Aviso a navegantes: yo voy a emprender acciones legales de forma penal en contra de Rosa Benito porque me está acusando de falsear documentos".

Y cargaba contra su tía. “Esta señora tiene el dedito suelto, antes tenía la boca y ahora el dedito. Se ha dedicado a poner en redes sociales que si es una factura falsa, que si no sabemos sumar... La que tienes que aprender a sumar y a hacer una factura eres tú, vida mía". Terminaba reafirmándose en judicializar el asunto. "Voy a ponerle una querella, porque no puede acusar a una cadena, a una productora y a mí de falsificar un documento privado, porque eso está tipificado en el Código Penal".