Síguenos en redes sociales:

El famoso restaurante con un sol Repsol de Vitoria que enamora a un influencer

En un vídeo compartido en sus redes sociales, el creador de contenido Mikel Serrano (@mikelgol10) nos enseña todos los secretos de un local de Vitoria

El famoso restaurante con un sol Repsol de Vitoria que enamora a un influencerInstagram: @kromatiko_restaurante

Álava es conocida por su historia, patrimonio cultural, naturaleza, etc., pero también por otro aspecto importante: la gastronomía. En la mayoría de locales que se pueden encontrar a lo largo y ancho de sus pueblos y ciudades, hay un amplio abanico de ofertas culinarias, ya sean aquellas de cocinas modernas e internacionales, o más tradicionales y caseras. 

Tanto es así, que este fenómeno también ha llegado a plataformas como las redes sociales, en donde cada vez más personas se atreven a compartir sus experiencias en diferentes locales, aportando siempre su opinión y toque personal. 

La opinión de un influencer 

En el mundo digital, tenemos a creadores de contenido como Mikel Serrano, más conocido como @mikelgol10, que en un vídeo reciente se ha acercado a Vitoria para saborear la calidad del menú degustación de un establecimiento. 

El elegido ha sido el restaurante Kromatiko, situado en la avenida Beato Tomás de Zumárraga, que ha recibido un Sol en los premios de la Guía Repsol en reconocimiento a su buen hacer. 

El interior del restaurante Kromatiko

Descubriendo el Kromatiko 

Mikel Serrano narra, plato por plato, cómo ha vivido su experiencia: “Este es el restaurante más caro en el que hemos estado. Acompáñeme a probar el menú degustación de Kromatiko. 85 euros por persona, vamos a ver”, comenta. 

Croqueta de chuleta. ¡Hala! ¡Qué locura de croquetas! Es de las mejores que he comido nunca, eh”, puntualiza el infuencer. 

“El primer plato era langostino que me encantó, estaba tan divertido… Luego, berberechos con una sopa de caldo de Irlanda. Son sabores que no pruebas en el día a día. Seguimos con corzo, esturión ahumado y espárragos. Este plato es frío”, comenta. 

“Tenemos bacalao noruego. Vamos a ver qué tal. Muy bueno. Alcachofas con trufa, parmentier de patata. Vamos a ello. ¿Cómo sabe la trufa? Mi favorita hasta ahora”, continúa. 

Por otro lado, @mikelgol10 también tiene palabras para otras elaboraciones: “Níscalo con salsa de jabalí.Pato con foie de maíz y mole negro, plato de México. Bueno, hasta el momento lo más top. Alcachofas, piñones, parmentier y trufa”.

“Y níscalo, jabalí y schulzberger. Eso, increíble. Y tengo expectativas de las carrilleras estilo Tennessee. Qué buena. ¡Cómo sabe la brasa, chaval!”, sigue.

Finalmente, prueba a los postres: “Esto es crema de maracuyá y plátano con helado de coco y caramelo de ron. Qué bueno. Último postre. Bizcocho con semillas de amapola y helado de miel. Qué bueno está el chocolate. Y otro de chocolate blanco”.

Conceptos muy bien definidos

Este restaurante se sustenta en el producto local, la sostenibilidad, la ecología y el ingenio en sus elaboraciones, que engloban la filosofía del Kromatiko.

Su mentalidad gira en torno de los alimentos de kilómetro cero y de temporada, respetando el medio ambiente para garantizar una experiencia fresca y revolucionaria. Todo ello en un ambiente acogedor y ofreciendo un servicio cercano. 

Imagen del interior del restaurante Kromatiko, en Vitoria

La mejor gastronomía

Las aportaciones de estos creadores de contenido o influencers nos dan la oportunidad de conocer de primera mano todos los entresijos de la cocina. Del mismo modo, es una ocasión para poder disfrutar de estos locales en cuanto podamos y así apreciar el buen gusto de la comida local.