Si buscas una forma de sorprender a tus familiares o invitados estas fechas navideñas, los chefs Fernando Canales e Iván Álvarez Iturbe nos dan varias ideas, para una propuesta de cocina innovadora con producto tradicional y de calidad Eusko Label. Así lo demostraron en el showcooking “Navidad Eusko Label by Fernando Canales”, donde cautivaron a todos los y las asistentes con esta Menestra de Cordero Lechal del País Vasco con Eusko Label con verduritas baby y setas enoki.
Si la Navidad tuviera un sabor oficial, probablemente sería el del cordero lechal. En esta ocasión de la raza carranzana, cocinado en su jugo y acompañado de verduras baby y delicadas setas enoki.
Ingredientes:
- Cuellos de Cordero Lechal del País Vasco con Eusko Label
- Mantequilla una “almendra” para dar brillo y textura
- Calabacín baby
- Zanahoria baby
- Setas enoki
- Jugo del cordero caldo hecho con los cuellos y huesos
Elaboración
Se cocinan los cuellos de Cordero Lechal del País Vasco a baja temperatura, a 68 grados. Tras la cocción, se deshuesan cuidadosamente. Colocamos la carne deshuesada en una placa con presión para formar un lingote. A continuación, cortamos esos lingotes en porciones para poder plancharlos, y de esta forma adquieren textura y dorado.
Por otra parte, vamos elaborando las verduras (calabacín, zanahoria y setas enoki) y las asamos a la brasa para aportar un toque ahumado. Finalmente, se cocinan al vapor utilizando el jugo de los cuellos de cordero para potenciar al máximo su sabor.
El toque final es añadir una pequeña cantidad de mantequilla para dar brillo y textura a la salsa, con la que regamos las verduras asadas y el cordero planchado.