Karlos Arguiñano es uno de los mayores referentes que se pueden encontrar en el mundo de la cocina. Y no es para menos, pues, durante décadas, el guipuzcoano ha destacado en este ámbito, tanto por su talento como por sus programas. En ellos, intenta acerca de forma sencilla a los espectadores todos los secretos que hay en este mundo.

Y, en cada emisión, el chef trata de compartir su perspectiva y consejos útiles para el público, de modo que aprendan a apreciar el arte culinario como se merece. Recientemente, sorprendió en 'Cocina Abierta', programa de Antena 3 que presenta, al hacer saber de un plato que valora mucho.

"Alimento de primera"

Aunque conoce decenas y decenas de platos, Karlos Arguiñano quiso poner en valor las legumbres, a las que consideró como "un alimento de primera".

"Las legumbres son una maravilla", empezó diciendo en la emisión. "Son nutritivas, económicas y riquísimas. Con un kilo puedes dar de comer a unas 10 personas, así que si estás solo o sois pocos, no te preocupes, cocínalas igual y congela el resto en raciones. Así tendrás un buen plato casero listo para cualquier día", puntualizó, en pleno directo.

El valor de las legumbres en la cocina

Las legumbres son alimentos imprescindibles en todo tipo de cocina, pues son muy nutritivas y se adaptan a cualquier plato. Existen muchos tipos: lentejas, alubias, garbanzos, frijoles, judías y guisantes, entre otras.

Si nos fijamos en sus nutrientes, poseen proteínas vegetales, vitaminas del grupo B, fibras y minerales como hierro, magnesio y zinc. Por no hablar de que son ideales para la salud digestiva y consumen menos recursos que la carne.

En la cocina, son perfectas para preparar sopas y guisos, entre otros, prueba de que son un ingrediente fundamental para mantener una dieta equilibrada y sana. Por lo tanto, incluirlas en las comidas es un acierto seguro.

Diferentes variedades de legumbres. Freepik

Su 77 cumpleaños

El pasado 6 de septiembre, Karlos Arguiñano celebró su 77 cumpleaños. Desde la cuenta de redes sociales de su propio restaurante, publicaron un post para felicitarle por todo lo alto: "El capitán de esta familia cumple años hoy. Gracias por enseñarnos a celebrar la vida con humor y corazón. ZORIONAK KARLOS!".

Una de las personas que también quiso felicitar al cocinero fue su hijo, Joseba Arguiñano, también vinculado al mundo de la gastronomía. Después de cantarle 'Zorionak zuri', le dedicó unas emotivas palabras: "Aupa aita. Zorionak. Urte askotarako. Que sigas disfrutando muchos años más y que lo sigamos festejando con buenos alimentos, como tú nos has enseñado. Musu asko".

Karlos Arguiñano y su hijo, Joseba, en una imagen de archivo Ruben Plaza

¿Jubilación a la vista?

Karlos Arguiñano lleva mucho tiempo triunfando gracias a sus recetas saludables y fáciles de preparar. Asimismo, el chef, que es por derecho propio una de las caras más visibles de la televisión actual, lleva casi 40 años llevando sus elaboraciones a los hogares a través de sus programas de cocina. En una de sus emisiones, además, se pronunció sobre su jubilación.

"Estoy en el final de mi carrera, que no sé lo que durará", explicaba, mientras aclaraba que eso no significa que se fuera a jubilar de inmediato: "Dos, tres o cinco años. No lo sé todavía. Pero no estoy acabado, ni mucho menos. Estoy fresco, tampoco voy a decir como una lechuga... como una acelga".