Karlos Arguiñano es, sin lugar a dudas, uno de los nombres más destacados en el mundo de la cocina y la alimentación. El chef lleva muchos años compartiendo con la audiencia los secretos de sus recetas favoritas. Y, a pesar de que es difícil quedarse con una sola, recientemente ha dejado muy claro por qué alimento apostaría siempre.

Un plato estrella

Aunque para el cocinero el besugo ha sido durante mucho tiempo "el rey de los pescados" en la zona, desde hace 60 años el rodaballo ocupa ese lugar: "Es el pescado rey de los asadores en Euskadi. El rodaballo es muy apreciado. Qué pescado más bueno, sabroso y elegante", explicó.

Asimismo, recordó que Pedro Arregui, del restaurante Elkano de Getaria, fue el pionero en el uso de rodaballos: "Desde entonces se convirtió en un clásico de nuestra cocina"

"El rodaballo es al mar lo que Arguiñano a la cocina", apuntó un usuario en el post de redes sociales del chef.

Sus platos favoritos

El guipuzcoano es un enamorado del pescado. Un día, señaló en su programa que, en caso de llegar a los 103 años, este sería el plato que querría por su cumpleaños: "Se me ha ocurrido una cosa muy normal: de primero lo que puse el día de mi boda, sopas de ajo. De segundo no me voy a conformar, con 103 años... ocho kokotxas de merluza al pil pil con una copa de txakoli", dijo, añadiendo que tomaría el txakoli K5. "Y el señor que me espere", puntualizó.

Rodaballo del restaurante Elkano Euskadi.eus

Reciente cumpleaños

El pasado 6 de septiembre, Karlos Arguiñano celebró su 77 cumpleaños. Desde la cuenta de su restaurante, publicaron un post para felicitarle: "El capitán de esta familia cumple años hoy. Gracias por enseñarnos a celebrar la vida con humor y corazón. ZORIONAK KARLOS!".

Una de las personas que también quiso felicitar al cocinero fue su hijo, Joseba Arguiñano, también vinculado al mundo de la gastronomía.

Después de cantarle 'Zorionak zuri', le dedicó unas palabras a su padre: "Aupa aita. Zorionak. Urte askotarako. Que sigas disfrutando muchos años más y que lo sigamos festejando con buenos alimentos, como tú nos has enseñado. Musu asko".

Joseba Arguiñano junto a su padre Karlos E.P.

¿Jubilación a la vista?

Karlos Arguiñano lleva muchos años triunfando gracias a sus recetas saludables y sencillas de preparar. Asimismo, el chef, que presume de ser una de las caras más visibles de la televisión actual, lleva 37 años llevando sus elaboraciones a muchos hogares a través de sus programas de cocina. En una de sus emisiones, además, habló sobre su jubilación.

"Estoy en el final de mi carrera, que no sé lo que va a durar", explicaba, mientras matizaba que eso no significa que se vaya a jubilar de inmediato: "Dos, tres o cinco años. No lo sé todavía. Pero no estoy acabado, ni mucho menos. Estoy fresco, tampoco voy a decir como una lechuga... como una acelga".