Este martes se celebra el Día de la Hamburguesa, una jornada que conmemora uno de los platos más internacionales del mundo.
Es difícil encontrar una ciudad en el mundo donde no se pueda comer una sabrosa hamburguesa preparada con ingredientes de la zona.
Vitoria-Gasteiz no iba a ser menos, y cuenta con numerosas hamburgueserías donde se ofrecen unas irresistibles burgers con la máxima calidad e ingredientes 'made un Euskadi'.
Aunque muchos locales ofrecen unas hamburguesas de excepción, solo uno puede presumir de ofrecer las mejores hamburguesas de Vitoria, y es Eatyjet con su burger Take Me Back.
Eatyjet consiguió el pasado mes de marzo uno de los puestos de honor en el concurso Best Burger Spain. Este negocio no sólo consiguió hacerse con el premio a mejor hamburguesa de Vitoria; la burger está considerada como la mejor de Euskadi.
Irresistible y de calidad
La carne es el protagonista de esta propuesta, empezando por el blend de buey, la picaña madurada y ahumada y el bacon, que en este caso, ha cambiado el tradicional de cerdo, por un bacon de ternera de caserío artesanal, elaborado en exclusividad por carnicería Tino bajo los estándares de calidad Eusko Label.
A esta hamburguesa la acompañan dos salsas diferentes: un jugo reducido de pollo asado y la salsa #TakeMeBack, una versión casera de la salsa tártara, que junto con el resto de ingredientes culminan la burger.
Cocina del mundo en una caja
El proyecto de Eatyjet en Vitoria trabaja un concepto novedoso. No disponen de un lugar abierto al público sino que elaboran sus recetas en un espacio del Gran Hotel Lakua y dan servicio a domicilio.
Una apuesta surgida de la cabeza de Amira y Alejandro y amparada en la experiencia y conocimientos de estos dos profesionales salidos del Basque Culinary Center.
Desde Eatyjet ofrecen una carta con varias hamburguesas, también en opciones veganas, entrantes y postres y también su propuesta de gastronomía nómada.
En una caja el cliente recibe un menú para viajar por el mundo disfrutando de sabores, texturas y productos de distintos países en una oferta que varía cada cierto tiempo y que se termina de 'cocinar' en casa para disfrutarlo en su punto. Como en cualquier vuelo hay que hacer la reserva con tiempo y las plazas son limitadas.
"Eatyjet nació por una serie de catastróficas desdichas: Una pandemia, toques de queda, cierres de hostelería y muchas ganas de pillar el primer avión a Groenlandia y hacer senderismo por los fiordos. O lo que es lo mismo, el mejor-peor momento para empezar a crear viajes a través de una caja. Este proyecto surge con la clara idea de vivir la cultura de cada rincón del mundo a través de su comida. Sabores, olores, sonidos, sensaciones y recuerdos", explican.