La cita gastronómica celebrada este martes en A Coruña coronó a la hamburguesería Argentinos Burger, de A Estrada, Pontevedra, como ganadora de la cuarta edición del Campeonato de España de hamburguesas con su propuesta bautizada 'Old School 1980'.

La final se ha celebrado este martes en el Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, donde los 15 finalistas han preparado sus hamburguesas.

El jurado estaba formado por el presidente de Madrid Fusión, Jose Carlos Capel; la divulgadora gastronómica, Alejandra Ansón; y los cocineros con Estrella Michelín, Pepe Solla, de Casa Solla; Fernando Agrasar, de As Garzas, e Iria Espinosa, de Árbore da Veira.

El crítico gastronómico y popular 'instagramer' conocido como El Gastronauta Alavés participó como inspector del campeonato.

Tras una cata a ciegas, el jurado de Best Burger Spain ha elegido la hamburguesa 'Old School 1980' elaborada por Argentinos Burger, lo que la convierte en la mejor hamburguesa de España.

En segundo lugar, quedó 'La Duquesa', de Festin, en Barcelona, y el tercer puesto fue para 'Hey Ryan', de Soul Coffee Beer, en Paiporta, Valencia.

Foto de los tres primeros clasificados del certámen gastronómico 'Best Burger Spain' 'Old School 1980' elaborada por Argentinos Burger, lo que la convierte en la mejor hamburguesa de España. En segundo lugar, quedó 'La Duquesa', de Festin, en Barcelona, y el tercer puesto fue para 'Hey Ryan', de Soul Coffee Beer, en Paiporta (Comunidad Valenciana).

📣NEWS | NEWS | NEWS Burgerlovers, llegó el momento que todos estábamos esperando: ¡La publicación de la lista de los...

Posted by La Mejor Hamburguesa on Thursday, March 7, 2024

Eatyjet repite como mejor de Euskadi

Vitoria repite como lugar en el que disfrutar de la mejor hamburguesa de Euskadi en opinión del jurado del certámen 'Best Burger Spain.

Los gasteiztarras de Eatyjet no lograron repetir el segundo puesto de 2023 en el certamen 'Best Burger Spain' pero su 'Take me back' se volvió a coronar como mejor burger vasca

Los gasteiztarras de Eatyjet viajaban a tierras gallegas con el reto de mejorar el puesto de 2023 y la satisfacción de verse de nuevo entre los mejores en el campeonato de España de hamburguesas.

La medalla de plata lograda el pasado año con su 'Jet Lag Burger', que se coronó como la mejor de Euskadi, supuso el reconocimiento a la cocina liderada por Alejandro Salcedo y Amira Lemhaouli.

Ahora repetían como finalistas dejando claro que, entre las suculentas opciones para disfrutar de una buena hamburguesas en Vitoria, las recetas de Eatyjet están en lo más alto del ranking.

La nueva apuesta de este año 2024 al concurso estatal responde al nombre de 'Take me back' y ya está disponible en la carta de Eatyjet pero únicamente para disfrutar a domicilio..

La propuesta de Eatyjet logró el segundo puesto en el campeonato de 2023 y vuelve a concursar con su hamburguesa 'Take me Back' Eatyjet

Dos piezas de carne de 95 gramos de blend de buey Gallego, carpaccio de picaña de vaca, madurada y ahumada, bacon artesanal de ternera de caserío crujiente, queso Monterrey Jack, jugo reducido de pollo asado, cebolla morada de zalla osmotizada en lima kaffir y la salsa 'Take me back', una versión de la tradicional salsa tártara. Ingredientes de lujo para una hamburguesa de campeonato.

"Seas el tipo de viajero que seas, te guste la playa, seas más de montaña o te devores todos los museos de la ciudad, esta burger está creada a partir de los destinos más deseados, sus sabores, y recreando todas las sensaciones que crean las vacaciones en tu cuerpo", aseguran sus creadores en la web.

La propuesta de Eatyjet logró el segundo puesto en el campeonato de 2023 y vuelve a concursar con su hamburguesa 'Take me Back' Eatyjet

"Sabemos que no podemos llevarte literalmente de vacaciones, así que el blend de buey, el carpaccio de picaña de vaca vieja ahumada y el bacon crujiente de ternera de caserío, aportan el humo y los sabores de la carne de una barbacoa en la naturaleza; el queso Monterrey Jack te transporta directamente a pillar las olas en las playas de California, el jugo reducido de pollo asado a esos domingos de verano, la cebolla morada y la lima kaffir a ese viaje por el sudeste asiático, y la salsa #TakeMeBack , nuestra versión de la tártara, a las grandes capitales europeas", relatan desde Eatyjet.

La receta presentada este 2024 al concurso estatal responde al nombre de 'Take me back' y competirá este domingo con otras 14 finalistas. Eatyjet

Cocina del mundo en una caja

El proyecto de Eatyjet en Vitoria trabaja un concepto novedoso. No disponen de un lugar abierto al público sino que elaboran sus recetas en un espacio del Gran Hotel Lakua y dan servicio a domicilio.

Una apuesta surgida de la cabeza de Amira y Alejandro y amparada en la experiencia y conocimientos de estos dos profesionales salidos del Basque Culinary Center.

Amira Lemhaouli y Alejandro Salcedo, los dos profesionales detrás de la idea de Eatyjet

Amira Lemhaouli y Alejandro Salcedo, los dos profesionales detrás de la idea de Eatyjet Eatyjet

Desde Eatyjet ofrecen una carta con varias hamburguesas, también en opciones veganas, entrantes y postres y también su propuesta de gastronomía nómada.

En una caja el cliente recibe un menú para viajar por el mundo disfrutando de sabores, texturas y productos de distintos países en una oferta que varía cada cierto tiempo y que se termina de 'cocinar' en casa para disfrutarlo en su punto. Como en cualquier vuelo hay que hacer la reserva con tiempo y las plazas son limitadas.

"Eatyjet nació por una serie de catastróficas desdichas: Una pandemia, toques de queda, cierres de hostelería y muchas ganas de pillar el primer avión a Groenlandia y hacer senderismo por los fiordos. O lo que es lo mismo, el mejor-peor momento para empezar a crear viajes a través de una caja. Este proyecto surge con la clara idea de vivir la cultura de cada rincón del mundo a través de su comida. Sabores, olores, sonidos, sensaciones y recuerdos", explican.