Pollo asado y sábado o domingo al mediodía van de la mano. Sobre todo cuando sale el sol, la temperatura acompaña y los vitorianos están más dispuestos a hacer planes fuera de casa.

Y es que comer un buen pollo asado acompañado de sus patatas fritas y ensalada con la familia o con amigos es todo un clásico en Vitoria, sobre todo en primavera y verano cuando las terrazas se llenan el fin de semana.

Hablamos de un plato tradicional, sabroso y muy económico que se puede comer en el propio restaurante o pedir para llevar a casa.

Además de tener una buena materia prima, saber jugar bien con las temperaturas para que quede jugoso y la piel bien crujiente es todo un trabajo de los mejores expertos.

Las patatas fritas son el acompañamiento perfecto para el pollo asado

Hay histórico restaurante de Vitoria que ha decidido sumarse a esta moda que gana adeptos entre familias y cuadrillas de amigos.

Hablamos de La Bilbaína, el local ubicado en una de las esquinas de la calle Francia, frente al museo Artium.

Restaurante La Bilbaína, en la esquina de la calle Francia frente al museo Artium

El mítico restaurante ofrece este nuevo producto, de miércoles a domingo, para comer en el local o para llevar a un precio muy económico: pollo asado y patatas fritas por ocho euros, y medio pollo por 4,5 euros.

El mítico restaurante ofrece este nuevo producto, de miércoles a domingo