Lleva unos pocos meses con la persiana levantada pero ya es muy conocido en toda la ciudad.

Un bar de Vitoria esta arrasando por su oferta gastronómica basada un solo producto de calidad, y porque de su cocina sale la que es considerada como la cena favorita de medio mundo.

El local ya se ha hecho un hueco entre los vecinos de Salburua, y el boca a boca está provocando que muchos clientes de otros barrios se acerquen a probar lo que mejor saben cocinar y donde no untar sería un pecado: los huevos fritos.

Pero no son unos huevos fritos cualquiera. Hablamos de huevos fritos Eusko Label, todos cocinados en aceite de oliva virgen extra.

Y donde destaca en la carta que los platos se pueden pedir con huevos trufados, huevos de oca o huevos de pato.

Además de triunfar en el pintxo-pote de los jueves, muchos vecinos de Salburua aprovechan los viernes y los fines de semana para cenar un par de buenos huevos fritos con patatas acompañados de un sinfín de posibilidades a cada cual más irresistible: txistorra, txitxikis, bacon, jamón, pimientos rojos, croquetas, calamares, lomos, pechugas, hamburguesa,...

Parte de la carta del bar Salburua que triunfa

Y por supuesto, sin olvidar un buen trozo de pan para romper la yema, mezclarlo con la clara y no parar de untar.

Hablamos del Txioka, ubicado en Bulevar de Salburua 18, muy cerca de la parada del tranvía y del centro de salud, que cuenta con una amplia terraza en una zona peatonal del barrio.

El Txioka, ubicado en Bulevar de Salburua 18, muy cerca de la parada del tranvía y del centro de salud

El Txioka, ubicado en Bulevar de Salburua 18, cuenta con una amplia terraza en una zona peatonal del barrio

La base, los huevos de caserío

La apuesta del Txioka es clara, así como la base de su cocina: trabajan con huevos de caserío con Eusko Label que proceden de gallinas en libertad criadas por los baserritarras al aire libre.

Son muchos los clientes que también recomiendan las tortillas de patata que elaboran, destacando la tortilla hecha con huevo trufado.

Las tortillas de patata también tiene mucho éxito entre los clientes del Txioka