Las hamburguesas, como los bocadillos, pueden llevar prácticamente de todo entre pan y pan. Las clásicas no se libran del bacon, huevo, queso chédar, carne, cebolla, tomate y lechuga.

Pero hay fórmulas más arriesgadas. Por ejemplo, hace unos meses un restaurante de Vitoria (La Pepita en la calle Madre Vedruna) creó una receta muy innovadora para celebrar los diez años de Vitoria como Green Capital.

Puso en su carta una hamburguesa elaborada con ingredientes tan inusuales como setas, alubias, garbanzos, cacahuetes, espinacas frescas o pimientos asados con tomate.

Sin embargo, esta vez hay un restaurante en la capital alavesa que ha ido un paso más allá y ha conseguido dejar atónitos a los clientes que esta semana se han acercado a uno de los cuatro locales que mantiene abiertos en Vitoria.

Burger King se ha aliado con una marca muy conocida de snacks para crear una hamburguesa "muy arriesgada", según opiniones de vitorianos que ya la han probado.

Con cuatro franquicias abiertas en la capital alavesa (dos en los centros comerciales de El Boulevard y Aretxabaleta, una en la calle Bremen de Zabalgana y otra en Avenida del Cantábrico frente a la cervecería La Duna), Burger King ha roto las reglas en la creación de su nueva hamburguesa.

La hamburguesa naranja ya está en Vitoria

La cadena de hamburguesas y Doritos han colaborado para crear la "Cheesy Doritos", una nueva hamburguesa que llega en tres versiones: con una carne, doble o de pollo.

En esta ocasión y para gran sorpresa de los clientes, la clásica carne viene campaña de lonchas de queso cheddar y una salsa especial cheddar Doritos, y por primera vez el pan de la hamburguesa es naranja.

Además, Burger King recrea los Doritos en un curioso snack para acompañar la hamburguesa que ha bautizado como "Doritos Bites" con sabor a la parrilla.