Diseñar apetecibles y originales hamburguesas es una tendencia gastronómica que ha llegado a Vitoria para quedarse.

Una opción que va ganando adeptos en la capital alavesa, a pesar de que su precio suele ser más elevado.

Carne de wagyu, mozzarella ahumada fundida o aros de cebolla en tempura. Son solo algunos de los ingredientes que acompañan a una carne de vacuno de calidad y que causan furor entre los clientes, muy expectantes en probar nuevas variedades.

Y es que una hamburguesa en Vitoria ya es mucho más que la hamburguesa tradicional y clásica con los ingredientes básicos como eran lechuga, tomate, cebolla y un trozo de carne picada entre dos panes.

Ahora cada vez más restaurantes han pasado a fórmulas y recetas muy originales. Aquí tres ejemplos que se pueden encontrar en Vitoria:

Pepita Supreme

Esta hamburguesa se sirve en el restaurante La Pepita, situado en la calle Madre Vedruna de Vitoria. Cuando el cliente la recibe en su mesa, no puede más que sorprenderse por su presentación tan llamativa.

La Pepita Supreme

Esta deliciosa hamburguesa de chuleta viene acompañada con salsa de boletus, crujiente de parmesano, huevo a baja temperatura y canónigos. Toda una creación que ha elaborado este resturante con una receta muy innovadora.

La Vacuna

El restaurante de Vitoria El 2, con el chef Ibai Letona a la cabeza, ofrece esta hamburguesa con la que se ha proclamado como el establecimiento hostelero con la mejor hamburguesa del País Vasco en el concurso Burger Combat Euskadi.

El local, ubicado en la Plaza Green Capital, ofrece esta elaborada receta:

La Vacuna

Carne de picaña de wagyu, queso raclette y pan pretzel, además de confitura de tomate casera, espinacas, guanciale y aros de cebolla tempurizados y en salsa barbacoa. Se ahúma la hamburguesa con madera de olivo.

Y la sorpresa llega al final: una jeringa con la que se inyecta en la hamburguesa salsa de yemas de huevo curadas.

Toda una experiencia gastronómica.