Hace diez años, Gasteiz se hizo un hueco en el mapa europeo de ciudades verdes al ser distinguida con el galardón European Green Capital 2012.

Todo un hito para la capital alavesa que este año lo celebra por todo lo alto con una nueva Guía de la Gastronomía Green, organizada por Gasteiz On.

¿Qué ofrece esta guía tan original? Se trata de un plano-guía donde la hostelería alavesa ofrece 30 propuestas sostenibles entre pintxos, platos y productos para celebrar la identidad Green de Vitoria.

Se trata de creaciones gastronómicas que deben cumplir los siguientes requisitos sostenibles: productos de kilómetro cero, producción local, gastronomía vegetal y alimentación vegetariana y vegana.

Entre las propuestas, una ha sorprendido a más de uno al pasar por el local y ver el anuncio en el escaparate.

La hamburguesa más 'green' para celebrar los diez años de Vitoria como Green Capital

Porque hay un restaurante en Vitoria que ha creado una receta muy innovadora para celebrar los diez años de la ciudad como Green Capital, elaborada con ingredientes inusuales.

Esta hamburguesa esta hecha con setas, alubias, garbanzos, cacahuetes, espinacas frescas y pimientos asados con tomate, lechuga y cebolla roja.

La hamburguesa más 'green' para celebrar los diez años de Vitoria como Green Capital

Su nombre, la Pepita Veggie. Ha sido el restaurante La Pepita Burguer Bar, el local situado en la calle Madre Vedruna de Vitoria, el que se ha animado con esta elaboración, hecha solo con vegetales, legumbres y frutos secos, donde la tradicional carne de ternera ha sido sustituida.