Tortilla de patata, gilda, fritos... Son los pintxos clásicos, los de toda la vida, que inundan desde hace años muchas barras de bares de Vitoria. Pero también hay espacio en la capital alavesa para propuestas más innovadoras y para locales que están reinventando la oferta gastronómica.

Frente a las tapas tradicionales, el producto fresco del mar es la apuesta del Kanijo, con una barra llena de nécoras, ostras, navajas, gambas y percebes, según el producto que haya en el mercado.

Una propuesta original de tapas de marisco fresco tanto para el aperitivo del mediodía con un buen vermú o a elegir entre una selección de vinos, como para la noche con unas cañas.

El programa de gastronomía de Euskal Telebista A bocados que presenta el cocinero Ander González les ha visitado para conocer más de cerca su oferta de tapas de mariscos, además de mostrar cómo se elabora una tapa en el momento: las zamburiñas a la llama.

En la presentación de este pequeño local hostelero de la calle Bastiturri, junto a Sancho el Sabio, aparece en el vídeo el propio Juan Carlos Antolín, hostelero vitoriano y CEO del Grupo K, un importante grupo hostelero arraigado en la capital alavesa que incluye locales y establecimientos como Kotarro, Kobatxa, Kanijo, Kobijo y Klan Destino.

Zamburiñas, mantequilla, wasabi y sal

Durante la visita del programa de ETB2 A bocados, Riva, el cocinero del Kanijo, elabora al momento una espectacular tapa con mucho sabor a mar: zamburiñas a la llama.

Teniendo como base las zamburiñas frescas en hielo, tal y como puede verse en el siguiente vídeo, Riva elabora la tapa añadiendo mantequilla tostada (cocida a baja temperatura), perlas de wasabi para aromatizar y una pizca de sal negra.

On egin!