Elkarrekin Vitoria pide paralizar la apertura de la nueva gasolinera de Margarita porque "contraviene el PGOU"
Pide la denegación de la licencia de actividad "por incumplir la distancia mínima exigida entre las estaciones de servicio y el suelo urbano"
Elkarrekin ha solicitado la paralización de la apertura de la nueva estación de servicio prevista en Margarita, al considerar que contraviene el recién aprobado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
La coalición ha registrado una alegación ante el Departamento de Modelo de Ciudad de Vitoria-Gasteiz en la que pide la denegación de la licencia de actividad "por incumplir la distancia mínima exigida entre las estaciones de servicio y el suelo urbano, tal y como establece el PGOU vigente".
En el escrito, la coalición subraya que "no se ha tenido en cuenta la necesaria compatibilidad de esta nueva actividad económica con las determinaciones contempladas en el apartado de las Normas Urbanísticas Generales del PGOU".
Elkarrekin argumenta que esta apertura "no respeta la obligación de que las estaciones de suministro de carburantes tengan una distancia mínima de 300 metros con respecto del límite de suelos clasificados como urbanos y urbanizables sectorizados".
Según recoge la alegación, la estación de servicio proyectada no cumple con esa distancia mínima, ya que el núcleo urbano más cercano es la entidad local menor de Margarita. A juicio de Elkarrekin, "este incumplimiento constituye un motivo suficiente para denegar la licencia solicitada, al no ajustarse a la normativa urbanística vigente".
En la alegación se subraya, además, que en el entorno de Margarita, ya operan hasta cuatro gasolineras, "lo que incrementa la presión sobre una zona identificada como de alta tensión". El objetivo de la coalición, es garantizar "una planificación ordenada y la convivencia vecinal, evitando impactos negativos en la salud, el bienestar y la tranquilidad de los vecinos y vecinas".
Temas
Más en Gasteiz
-
La familia de Kerman pide más control sobre los porteros y un juicio "completo" por el crimen de la sala Mítika
-
Detenido un hombre de 20 años por maltrato habitual a su pareja
-
El campo alavés vuelve a tomar Vitoria contra Mercosur
-
El joven de 19 años, cuenta antecedentes por hechos similares y ha sido puesto en libertad