La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido el pasado viernes a una mujer de 46 años como presunta autora de un delito de lesiones a su hijo en el ámbito de la violencia doméstica.
Los hechos sucedieron poco antes de las 17.00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de una fuerte discusión entre una madre y un hijo en una vivienda del barrio de Lakua.
Una patrulla se dirigió al lugar y se entrevistó por separado con cada una de las partes. Tras escuchar sus respectivas versiones y, en vista de las lesiones que presentaba el hijo, procedieron a la detención de la fémina.
Violencia de género
Por otro lado, la Policía Local también ha detenido este lunes a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de lesiones a su expareja, en el ámbito de la violencia de género.
Los hechos han sucedido poco después de las 05.00 horas cuando una llamada a la Central de Coordinación demandaba presencia policial en un domicilio del Casco Viejo donde un varón había agredido a dos personas, siendo una de ellas su expareja. Tras escuchar sus respectivas versiones, reconocer el varón los hechos y, en vista de la lesión que presentaba una de las mujeres en el labio, han procedido a la detención.