Agentes de Policía Local de Gasteiz detuvieron ayer miércoles por la tarde a un hombre de 64 años como presunto autor de un delito de agresión en el ámbito de la violencia doméstica.

Los hechos sucedieron en torno a las 20:30 horas cuando una llamada al 092 alertaba de un varón que había agredido a una mujer en la vía pública, a la altura del número 64 de la calle Portal de Foronda.

Las patrullas que llegaron al lugar localizaron a ambos y, tras aclarar lo ocurrido, procedieron a la detención del primero, padre de la víctima, que la había agredido y presentaba lesiones.

Esta mañana pasará a disposición judicial

Detenido por quebrantamiento de orden

La Policía Local también detuvo ayer por la tarde a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia doméstica.

Los hechos se produjeron sobre las 20:15 horas cuando durante una intervención por una transacción de droga, al identificar al presunto comprador, la patrulla fue informada de que tenía una orden de alejamiento en vigor respecto de su hermana, que vivía muy próxima al lugar.

El hombre manifestó a los agentes que venía de su domicilio. En vista de los hechos y confirmado que la víctima se encontraba en la vivienda, los agentes procedieron a la detención del varón que esta mañana pasará a disposición judicial