La Policía Local de Vitoria detuvo el pasado fin de semana a tres personas por agredir y resisitirse a agentes de la Policía Local.
En el primer caso, agentes de la Policía Local detuvieron el sábado al mediodía a una mujer de 51 años como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron en torno a las 12.30 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la estación de autobuses, ya que una mujer estaba amenazando a los viandantes si no le daban dinero. Rápidamente una patrulla se dirigió al lugar.
Al percatarse de su presencia, esta trató de esquivar a los agentes, que consiguieron darle alcance. Al intervenir con ella y realizar las oportunas gestiones para identificarla, golpeó a uno de los policías, por lo que fue detenida.
Segunda detención
Por otra parte, la Policía local detuvo el domingo de madrugada a un varón de 42 años por otro delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron minutos antes de las 4.00 horas, cuando una patrulla no uniformada del servicio nocturno que realizaba labores de inspección en un local hostelero en la calle Zapatería escuchó un ruido de cristales rotos y observó un grupo de personas agrediéndose al fondo del establecimiento.
Los agentes separaron a las partes, se identificaron como tales y durante la intervención con uno de los varones, este no solo hizo caso omiso a las indicaciones policiales, sino que insultó a uno de los policías y, en su intención de abandonar el local, lo amenazó y arremetió continuamente, por lo que fue finalmente detenido.
Tercera detención
Por último, agentes de la Policía Local detuvieron este domingo por la mañana a un varón de 40 años como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 9.00 horas cuando una patrulla que se encontraba realizando labores de búsqueda de un investigado, observó en la calle Martín Olabe a un varón sentado en el suelo junto a una bicicleta. Los agentes detuvieron el vehículo para identificarlo por si pudiera tratarse del varón que buscaban.
Sin embargo, lejos de colaborar con la patrulla, se montó en el vehículo y emprendió su huida sin detenerse pese a las órdenes de los agentes, realizando una conducción temeraria y negligente, hasta que finalmente consiguieron darle alcance.
En ese momento, el varón trató activamente de huir de nuevo, iniciándose un forcejeo con los agentes, agrediéndoles y causando lesiones a uno de ellos. Por todo ello fue finalmente detenido.