Vitoria implanta desde este viernes día 2 una nueva tarifa de aparcamiento regulado (OTA) en la ciudad que permite estacionar durante ocho horas seguidas por ocho euros.

Permite estacionar desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, con la pausa habitual de dos a cuatro de la tarde, que es cuando no hay OTA.

Aunque el nuevo ticket se aplicará a la Zona 2, "fuera" de la zona que forman la Avenida Gasteiz, el ferrocarril y el este de Los Herrán. "Dentro" de esta zona, la zona 1, más céntrica, la regulación seguirá igual, sin ticket de ocho horas.

La teniente de alcaldesa y la concejala de Espacio Público y Barrios del Ayuntamiento, Beatriz Artolazabal, ha explicado que la posibilidad de aparcar durante 8 horas seguidas es una respuesta a las necesidades de muchas personas que por trabajo u otros motivos necesitan desplazarse en coche y aparcar durante largos periodos de tiempo.

Con la implantación de esta tarifa, una persona podrá aparcar su vehículo a partir de las 20.00 horas de un lunes, por ejemplo, y retirarlo a las 10.00 de un miércoles.

"Muchas personas nos decían que necesitaban poder dejar el coche con tranquilidad durante toda la mañana y la tarde. Por eso hemos creado el ticket de 8 horas de la OTA. Con esta medida ya en vigor, pensamos en quienes pasan muchas horas fuera de casa por trabajo, compras o gestiones, y en hacerles la vida un poco más fácil. Damos más margen y mayor tranquilidad", ha declarado la concejala.