Un joven de 21 años ha sido detenido este martes en Vitoria-Gasteiz como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 07.00 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en servicio matutino fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a un parking interior de la calle Francia ya que un varón que portaba unas tenazas había tratado de forzar las puertas de la garita y las máquinas expendedoras de tickets.

Rápidamente una patrulla se dirigió al lugar donde comprobó que tanto la puerta como las máquinas presentaban signos de haber sido forzados y restos de pintura azul. Asimismo se entrevistó con una responsable de seguridad quien les informó de que había observado los hechos a través de las cámaras de videovigilancia.

Los agentes radiaron por emisora la descripción del varón y otra patrulla lo localizó por las inmediaciones y le dio el alto. Tras proceder a su identificación le realizó un cacheo superficial encontrando, escondida entre sus ropas, una barra de uñas de color azul. A la vista de lo anterior y de las pruebas encontradas, los agentes procedieron a su detención.